Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
16-05-2017 | SENADO SF | CADENA OH!

Borla: "Si vamos a investigar, investiguemos para atrás"

Rodrigo Borla, se manifestó en relación a la iniciativa del justicialismo de formar una comisión que investigue la crisis hídrica. A su vez, se expresó sobre la realidad del Frente Progresista y las declaraciones de Michlig.

Rodrigo Borla
Cargando audio...

“Si vamos a investigar vamos a investigar atrás para todos, no solo la gestión del Frente Progresista. Uno no puede ser iluso, estamos viviendo una situación muy compleja desde la el punto de vista hídrica, que tiene muchas aristas. El gobernador presentó 22 puntos que tienen que ver con la crisis hídrica que tiene que ver con la ley de agua, la ley del árbol, aportes a los comités de cuencas, mejora de los caminos rurales, entre otras. Nunca tuvimos esta inversión en obras públicas, desde el departamento no se conocía esto” apuntó el senador del departamento San Justo al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Uno puede decir que faltan obras pero no sé qué se quiere investigar, de última tomemos desde el ‘83 y sin ninguna duda nos sorprendió porque el 2003 fue un año muy complejo. Encontramos justamente una ley que se había votado en el 2003, que algunos legisladores que están ahora en el senado, que era una comisión de seguimiento que quedó en nada. Como dijo Lifschitz no hay problemas, avancemos pero desde el 83 a la fecha”.

“Las comisiones no sirven en los años electorales ni los no electorales. Perón decía si no querés hacer nada formá una comisión. En ese sentido tenemos una situación compleja en los departamentos y tenemos que centrarnos en discutir y evaluar qué tenemos que hacer. Esto viene para quedarse, tenemos que definir qué vamos a hacer con la producción, pasamos a un clima subtropical” expresó. “No podemos utilizar ni de un lado ni del otro, semejante crisis para la politiquería barata. Acá viene un fenómeno climático mucho más complejo”. 

Ante la consulta de qué le parecía la diferencia entre los aportes de nación que recibieron las distintas ciudades de la provincia, Borla afirmó que “pertenecer a un sector allegado al gobierno nacional tiene sus beneficios. Aquello que se criticaba del kirchnerismo se está haciendo. Creo que esto tiene que ser equitativo y nosotros vamos a seguir pidiendo como senadores”.

Frente Progresista

Al ser consultado por la relación de Lifschitz con el NEO (Nuevo Espacio Organizado – UCR), Borla afirmó que “muy bien, la semana pasada el radicalismo con el socialismo mantuvimos una reunión, estamos en una etapa de definiciones para las listas de diputados. A nivel de comunas y ciudades hemos definido participar en un 90% en listas en el Frente Progresista”.

Frente a la pregunta de qué le parecieron las declaraciones del senador Michlig sobre las responsabilidades de la EPE por los cortes de luz que se sucedieron en el departamento San Cristóbal, Borla manifestó que “yo si hablaría de la EPE sería un desfachatado, porque nunca hemos tenido la cantidad de obras que tenemos ahora en el departamento San Justo, entiendo lo que está pasando en San Cristóbal”, finalizó Borla.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.