Martes
26.09.2017
        
Sin Mordaza
16-05-2017 | EMPRESARIAS | VUELOS

Aerolíneas brasileñas ofrecen tarifas más baratas con una condición

La primera de las empresas pondrá en práctica los descuentos a partir de este jueves.

La primera aerolínea en sumarse es Latam a partir del 18 de mayo. Azul y Gol anunciaron que lo harán el 1 y el 20 de junio, respectivamente.

Las compañías aéreas brasileñas comenzarán a ofrecer, a partir del jueves 18 de mayo, tarifas promocionales para quienes viajen sólo con equipajes de mano, en respuesta a una controvertida regla de la Administración Nacional de la Aviación Civil de Brasil (ANAC) que las habilita para cobrar los despachos en bodega.

La reglamentación de la ANAC las eximió de vender boletos en cuyo costo se incluya el equipaje, por lo que las compañías podrán ahora cobrar tasas adicionales, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

La aplicación de esta resolución había sido suspendida en marzo a través de una medida cautelar interpuesta por la justicia federal de San Pablo. Sin embargo, el pasado 29 de abril otra justicia federal, esta vez del estado de Ceará, revocó la cautelar y habilitó el cumplimiento de la norma.

Ante las nuevas reglas de juego, las compañías aéreas decidieron en un primer momento no efectuar el cobro del despacho de equipaje, tras lo cual anunciaron tarifas reducidas para los pasajeros que aborden sus aviones sólo portando equipaje de mano.

LAS QUE ADHIEREN

La primera compañía en ofrecer las nuevas tarifas será Latam, empresa que pondrá en práctica los descuentos a partir del próximo jueves; Azul y Gol, por su parte, anunciaron que lo harán el 1 y el 20 de junio, respectivamente.

Las primeras modificaciones de Latam serán en los vuelos internacionales: "cada pasajero podrá despachar dos maletas, sin costo adicional, de hasta 23 kilogramos, en lugar de las dos de 32. Para destinos en América del Sur, sólo una maleta de 23 kilogramos, del mismo modo que en los vuelos domésticos", indicaron desde la aerolínea.

Desde Gol anunciaron un nuevo pasaje, denominado Light, que dará la opción de despachar equipaje en vuelos internacionales a un costo de 30 o 60 reales (160 y 320 pesos), importes que resultarán si el despacho se hace al momento de la compra del boleto o durante el check-in.

Sin embargo, para los vuelos dentro del territorio brasileño, la compañía informó que se mantendrá la franquicia de 23 kilogramos para el equipaje despachado.

Similar política comercial fue adoptada por Azul, que mantendrá la franquicia de bodega y anunciaron la creación de la tarifa "Azul", con descuentos de hasta el 30% para sus 14 destinos nacionales, aunque no dieron precisiones en relación a los vuelos internacionales.

Por otra parte, la reglamentación de Anac eleva de 5 a 10 kilogramos el límite de peso para el equipaje de mano, aunque aclararon que "los pasajes comprados con anterioridad al 29 de abril se regirán por lo pactado en el contrato de venta".

PUNTO BIZ

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.