Domingo
24.09.2017
        
Sin Mordaza
16-05-2017 | JUDICIALES | VENADO TUERTO

Imputaron por tentativa de homicidio a la mujer que hirió a su pareja

El fiscal Mauro Blanco imputó a la mujer que este domingo hirió con un arma blanca a un hombre en su domicilio de Di Martino casi Eva Perón, en barrio Iturbide de Venado Tuerto.

El fiscal calificó el hecho como “tentativa de homicidio calificado” y solicitó la prisión preventiva, pero el juez Leandro Martín entendió que no estaban abastecidos los requisitos del art 219 del CPP, evaluando que no había peligro procesal, atento a que la mujer se presentó en forma espontánea y entregó el cuchillo que usó para agredir al hombre en sede policial, por lo que el magistrado resolvió aplicar una medida alternativa. En este contexto la mujer deberá presentarse periódicamente en la sede de Fiscalía a firmar y deberá mantenerse lejos de la víctima, entre otras condiciones.

El fiscal confirmó contó el caso de violencia doméstica que involucra a dos personas que eran pareja, y agregó que anteriormente ya habían sido partícipes de otros incidentes también con mucha violencia, “de hecho quién se encuentra como víctima hoy (el hombre) fue imputado anteriormente y tiene una condena de 3 años en suspenso por haber agredido a quien hoy se encuentra como imputada (la mujer)”.

Blanco dijo que el hecho de este domingo se había dado “en el marco de una reunión, que comenzó con una discusión y luego agresiones mutuas en las cuales en un momento la mujer con un arma blanca le propinó heridas que por fortuna no terminaron siendo de gravedad”.

El fiscal confirmo que las heridas fueron con una cuchilla de considerable dimensión en el cuello y la zona intercostal de la víctima. “No reviste gravedad, no tocó ningún órgano, pero el planteo es que las heridas son lo suficientemente graves como para que yo caratule el caso en esta primera instancia como ‘tentativa de homicidio’”, dijo Blanco.

El hombre luego de ser atendido y trasladado al hospital Alejandro Gutiérrez anoche no quiso quedar internado, por lo cual fue dado de alta y se retiró caminando por sus propios medios.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.