Martes
21.11.2017
        
Sin Mordaza
16-05-2017 | VERA | DESDE DIPUTADOS

Reunión en Vera por violencia institucional

La Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados estará en la ciudad, el martes próximo, para reunirse con personas que han denunciado abuso y maltrato policial.

Integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe, presidida por la legisladora Alicia Gutiérrez, viajará a Vera, el próximo martes 16 de mayo, y se reunirá en la sede del Centro de Atención Judicial (Buenos Aires 1823), de 12 a 14, con el fin de dialogar con personas que han denunciado distintos hechos de violencia, maltrato o abuso por parte de la policía local.

En el encuentro, en el que participarán, además de la diputada Gutiérrez, Silvia Augsburguer y Leandro Bussato, los legisladores buscarán interiorizarse sobre los numerosos casos que fueron a dados a conocer a la Comisión, a través de diversos medios, y que advierten sobre la reiteración de situaciones que se tipifican como “violencia institucional”, es decir, delitos cometidos por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“Venimos recibiendo desde hace un tiempo, y por diversas vías de comunicación, denuncias de ciudadanos de Vera por malos tratos y abusos policiales. La mayoría coincide en los hechos abusivos, los lugares de comisión y la fuerza de seguridad involucrada, en un marco de total y absoluta impunidad”, explicó la presidenta de la Comisión los motivos de la reunión en esta ciudad.

Además, sostuvo que existe mucha preocupación en Diputados y, por esto, se ha decidido “tomar contacto directo con la víctimas y sus familiares”, al mismo tiempo que se convoca a todos aquellos ciudadanos que hayan sufrido malos tratos, lesiones físicas, coacciones, injurias o vejaciones por parte de las fuerzas de seguridad a concurrir a la reunión.

“Vamos a preservar la identidad de todas las personas que quieran denunciar algún caso de violencia institucional, como así también se va a atender a aquellos que ya hayan denunciado los hechos ante la justicia y deseen informar sobre obstáculos o circunstancias que dificultan el desarrollo de las investigaciones”, afirmó Gutiérrez para finalizar.

Fuente: SM - Infovera
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.