Jueves
17.08.2017
        
Sin Mordaza
16-05-2017 | AGROPECUARIAS | CAMPAÑA

Agroindustria lanzó un programa de apoyo a jóvenes

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó un programa de apoyo a los jóvenes apicultores que permitirá financiar 50 proyectos productivos presentados por emprendedores de entre 18 y 25 años.

La iniciativa de la campaña "Súmale Miel a tu Vida" que se está desarrollando por segundo año consecutivo, es impulsada por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, y acompañada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Durante la presentación oficial, además se firmó el acuerdo entre el Ministerio y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) para implementar este programa que contará con un fondo para fomentar el desarrollo de la actividad de la mano de jóvenes emprendedores.

En este sentido, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, destacó el trabajo en conjunto entre el Estado y las organizaciones para promover la actividad; al coincidir con el titular de SADA, Lucas Martínez, quien resaltó la importancia de "apuntar a la juventud desde una estrategia de gobierno".

"Argentina es un gran productor y exportador de miel, pero el consumo interno es bajo", explicó Nimo al señalar "la importancia de promover el consumo mediante el conocimiento de todas las características que tiene este alimento, a través de un trabajo conjunto público-privado".

Por su parte el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, manifestó la necesidad de "apostar a la innovación tecnológica, incentivar la trazabilidad y demostrar la calidad de nuestra miel, para ampliar la participación en los diferentes mercados del mundo"; mientras que el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destacó "la capacidad del sector para asociarse en el marco de proyectos tanto productivos como comerciales".

Del acto participaron también los subsecretarios de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; funcionarios de la cartera agroindustrial nacional; del INTA; SENASA, INTI, UCAR, asociaciones de productores y representantes del SADA.

"Súmale miel a tu vida"

La campaña, que se desarrollará hasta el sábado 20 de mayo, apunta a fomentar el consumo de miel en la población argentina, mediante la difusión de los beneficios de la miel como alimento que aporta beneficios al organismo y brinda energía.

Para ello se realizarán actividades promocionales en cerca de 200 localidades de todo el país y 23 provincias; mientras que la actividad central se desarrollará en el Obelisco de 10 a 17 hs., desde hoy hasta el sábado 20 con un tráiler institucional.

Además habrá degustaciones y venta de hidromieles y mieles regionales (eucalipto, citrus, monte, pradera, algarrobo, etc) en la Casa Rosada; el Museo del Bicentenario; el Congreso de la Nación; el Ministerio de Agroindustria; el SENASA; el INTA; el INTI; Aeroparque-Ezeiza- AA Argentina 2000; y el Ministerio de Turismo de la Nación y se cerrará la semana el próximo sábado 20 de mayo en la feria Placeres Regionales, en la Rural.

Podes consultar la agenda de actividades siguiendo la campaña con el hashtag #semanadelamiel o en la web: http://www.agroindustria.gob.ar/sumalemielatuvida/

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.