Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
15-05-2017 | JUDICIALES | SAN JAVIER

Un hombre es investigado por violencia familiar y de género en San Javier

Los hechos se debatieron en la audiencia de medidas cautelares realizada ayer. La fiscal Rosan Marcolín solicitó la prisión preventiva del imputado que tiene 49 años. 

Un hombre de 49 años cuyas iniciales son WGS es investigado como autor de diversos delitos cometidos en el marco de violencia familiar y de género en San Javier. Las víctimas son su pareja y los seis hijos menores de edad que tiene con ella.

WGS estaba detenido y el Tribunal le concedió la libertad en el marco de una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La decisión del magistrado fue tomada a pesar del pedido de la fiscal que investiga el caso, Rosana Marcolín.

La funcionaria del MPA pidió que el imputado quedara detenido con prisión preventiva. Sin embargo, el juez dictó medidas alternativas para WGS: se le prohibió el ingreso a la ciudad de San Javier y tener contacto con su pareja e hijos. Además, deberá constituir domicilio en la ciudad de Santa Fe y bajo la guarda de su padre, y deberá presentarse semanalmente y firmar en la comisaría más próxima al domicilio establecido en la capital provincial.

Delitos

El pasado viernes, la fiscal Marcolín imputó a WGS como autor de los delitos de amenazas coactivas; lesiones leves calificadas por el vínculo; reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal reiterados, en concurso real y en el marco de violencia familiar y de género.

Los hechos

El desencadenante que motivó que la mujer denunciara a su pareja ocurrió el pasado sábado 6 de mayo. "WGS vendió una de las cuatro cuchetas –con sus respectivos colchones y cobijas– que había recibido del gobierno nacional y que era usada por sus hijos. La mujer le reclamó al imputado que los niños estaban durmiendo en el piso, a lo cual el hombre le respondió con golpes en las costillas, le prendió fuego el cabello con un encendedor, la golpeó con un cargador de celular y la amenazó a ella y a los menores".

De acuerdo a la investigación del MPA, la violencia viene cometiéndose desde hace aproximadamente tres años. "WGS mantuvo relaciones sexuales con acceso carnal con su concubina contra la voluntad de ella, y en presencia de uno de los hijos de ambos (un niño de cinco años) Además, mediante amenazas, insultos y golpes desde de 2014, logró que su concubina y sus hijos guarden silencio y no lo denuncien", precisó Marcolín.

La fiscal también detalló que durante los últimos tres años, a través de amenazas, golpes e insultos constantes, obligaba diariamente a su hijo de 14 años y a su pareja a que consiguieran el sustento diario, los privaba constantemente de alimentos y les ordenaba que durmieran en el piso. "Cuando iban en lancha a la isla, el imputado obligaba a su pareja que mirara el piso de la embarcación, y cuando levantaba la vista, la arrojaba al río a pesar de que la mujer no sabía nadar". En tal sentido, Marcolín relató que "el imputado también le había prohibido a la mujer salir de la casa en la que viven, incluso para ir al baño que está ubicado en el patio de la vivienda".


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.