Domingo
28.05.2017
        
Sin Mordaza
13-05-2017 | BASQUET | EN SANTA FE

Unión ganó y forzó el quinto punto en el TNA

El Tatengue remontó un partido complicado de local y puso la serie 2-2. Ganó 80 a 78 a Comunicaciones en el Estadio Ángel P Malvicino.

Ayer Unión le ganó por 80 a 78 a Comunicaciones en el Estadio Ángel P Malvicino. El encuentro fue en el marco del juego cuatro por las semi-finales del TNA. Este resultado le sirvió a los de Daniel Beltramo para igualar la serie en dos y extenderla hasta el quinto partido.  
Aunque todo fue alegría promediando la medianoche santafesina, el cotejo no comenzó igual. Los protagonistas rojiblancos no ingresaron a la cancha de la mejor manera y rápidamente sus pares correntinos tomaron ventaja de la situación. Al término del primer cuarto, el marcador indicaba que el Tate caía por 11 a 23.  

Lejos de levantar cabeza, cuando finalizó la mitad inicial la diferencia del visitante se estiró a 15 puntos y todo se hacía cuesta arriba para un Unión que sufría el paso de los minutos. El combinado de la capital provincial se retiró a los vestuarios con una única certeza: de no mejorar, se terminaría el sueño del tan ansiado ascenso.  

Así, los de Beltramo volvieron a saltar a la cancha, esta vez con otra actitud. Desde el arranque mejoró la defensa, aunque aún faltaba limar asperezas a la hora de concretar los puntos. Poco a poco fue remontando hasta ponerse a seis puntos de Comunicaciones, que se vio apabullado ante el avance del dueño de casa.  

Con un 48 a 54 en ambos carteles de los extremos del estadio, comenzó la hazaña de la noche. Ya con un funcionamiento integral de los representantes Tatengues, aunque costó, lograron empatar los tantos y, a dos minutos del final, ponerse por primera vez adelante. El público empujó a los jugadores a base de cánticos que se tradujeron en puntos vitales para Unión.  

De esta manera, con la agonía como principal invitada, los de Beltramo fueron determinantes y demostraron que a Comunicaciones no le será fácil ganar en Mercedes. Al contrario, uno de los integrantes más importantes del plantel, Bruno Barovero, declaró: "Vamos a ir a buscar el triunfo a Corrientes". Además aseguró: "El lunes el que pierde se va de vacaciones, no queremos irnos de vacaciones, queremos seguir jugando". 

En esos términos Barovero expresó su satisfacción por el resultado pero también aclaró que no deben relajarse ya que son conscientes de que tendrán una final anticipada en tres días. El encuentro definitorio será desde las 21.30, donde se definirá el finalista de la Conferencia Norte. De ganar, Unión se enfrentaría a Hindú que venció a San Isidro (3-1).

 

 

Informe de Florencia Ramírez

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.