Sábado
27.05.2017
        
Sin Mordaza
12-05-2017 | CORDON INDUSTRIAL | CADENA OH!

Baigorria: Implementan bonos para canjear en mercados locales

Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria, se manifestó en relación a la implementación de bonos para canjear en los mercados locales, que vendría a remplazar al aguinaldo.

Adrían Maglia
Cargando audio...

“Ya dos meses antes se implementa, es para todo tipo de comercio desde combustibles a bienes durables, alimentos… hace cuatro años que hacemos eso” comentó Maglia. Ante la consulta de cuál es la receptividad, el intendente afirmó que “muy alta, porque son bonos múltiplos de 350 pesos, porque es el gasto diario o de bienes durables” comentó.

“Está hecho con el centro de comerciantes de la ciudad, con plena aprobación de sindicatos. La política tiene que servir para que la gente viva mejor, esto es una pequeñez desde el punto de vista de montos, pero le sirve a la gente” señaló el intendente al aire en Sin Mordaza.

“Es un bono impreso, que lo canjeas en el comercio, de 350 pesos cada uno hasta llegar al total del valor del aguinaldo. Firmamos con el centro comercial de granadero Baigorria un acuerdo, y todo el dinero queda en granadero Baigorria. Ganan todos. Pero es voluntario, el que no lo quiere cobra en tiempo y en forma el aguinaldo, no hay problemas” explicó.

Coparticipación

Al ser consultado por la baja del monto de coparticipación, Maglia señaló que “eso está en relación a la baja de la actividad económica. Ahora está subiendo algo lo coparticipación, pero estamos difíciles porque la paritaria que es necesaria para el salario del trabajador junto al aumento de tasas, la estamos pasando justito”.

“Nosotros estamos al día con el FAE, estamos aportando, trabajando codo a codo con las escuelas, tenemos actividad escolar, tenemos 20 maestras de jardines que les paga el municipio. Le damos prioridad absoluta al tema educativo. Este país, que es un gran país necesita trabajadores capacitados para salir adelante” manifestó.

Plano político

Ante la pregunta de cómo observa el panorama electoral, el entrevistado expresó que “bien, desde el punto de vista que ahora no tenemos un patrón que venga de Buenos Aires o de Santa Fe nos parece extraordinario, creo que es inédito. Ahora va a quedar en mano de intendentes, senadores, la parte política de Santa Fe. Ahora está en nosotros”.

“Desde el justicialismo nos estamos reuniendo, hay tres grupos por distribución geográfica, están los senadores, hay una pata muy importante del sindicalismo, el movimiento obrero está presente. Creo que hay que tener un criterio de participación de todos los sectores”.

“Las internas son lo lógico y lo más sano, es lo que quiere la gente. Ojala que sea así, yo creo en la democracia, yo soy un hombre de la democracia” afirmó. 

Por último, fue consultado por su percepción en relación a las inundaciones que sufre gran parte de la provincia. “Es culpable a veces el monocultivo del deterior del suelo, pero acá hubo una agriculturización que generó que se pierdan los humedales naturales, se han hecho canales para todos lados, el agua llega a la cuenca de forma inmediata, como lo demuestra en las lagunas de Melincué y la Picasa. Acá hubo políticas equivocadas, la agricultura se llevó todo y la ganadería fue atacada” finalizó. 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.