Lunes
29.05.2017
        
Sin Mordaza
12-05-2017 | TURISMO Y EVENTOS | PROBA

En la Feria Masticar, también se bebe

Será posible del 11 al 14 de mayo en ciudad de Buenos Aires, a partir de las 12 y hasta las 23.

El mundo de la gastronomía tiene todos los años una cita ineludible: la Feria Masticar. Desde 2012, los principales chefs y empresarios del sector atienden sus puestos de comida, preparan sus mejores platos, brindan clases gratuitas y charlan con el público, que en la edición de 2016 superó las 150 mil personas. Pero como la comida no se concibe sin una buena bebida que la acompañe, el espacio es también un lugar ideal para disfrutar de los mejores tragos, elaborados por los bartenders más prestigiosos de la Argentina.

Inés de los Santos, Ludovico De Biaggi y Luis Morandi estarán a cargo de diferentes barras para preparar los cócteles más ricos con las marcas del Grupo Cepas: Gancia, Martini, Bacardí, Bombay Sapphire, Jack Daniel´s, Grey Goose, Pineral y Amargo Obrero. Terma, la única bebida a base de hierbas, también estará presente con sus novedosas limonadas y un ingenioso (pero a la vez eco friendly) taller para aprender a reciclar sus envases Tetra como mini huertas orgánicas.

La mejor coctelería

De los Santos tendrá a su cargo el espacio Julep, para el cual diseñó una carta con los sabores del gin Bombay Sapphire, el vodka Grey Goose, el Whiskey Jack Daniel's y el ron Bacardí: Agua de Mojito, un clásico con Bacardí Carta Blanca y un toque de coco, Pura Frescura Gin Tonic, con Bombay, Apio y Lima, Fat Negroni, con Martini Bitter, Martini Rosso, y panceta ahumada, Súper Vigorizante Mule, a base de Jack Daniel's N°7, y miel, y el Bloody de Árbol, un especial para el brunch de domingo con Vodka Grey Goose, tomate ají y Mandarina.

Ludovico de Biaggi, ganador de la edición 2017 del Bacardí Legacy, tendrá por su parte la responsabilidad de deleitar a quienes elijan el drink truck de Gancia. Su propuesta incluye Ponche de Feria a base de Americano Gancia, Spritz de Invierno con Gancia Spritz y espumante Seco, El Bandido con un aperitivo de culto como Pineral y El Guapo con Amargo Obrero y Almíbar de Frambuesa.

Por último, en el espacio de bares estará la barra del Gran Bar Danzón y una carta de tragos seleccionados para la ocasión por Luis Morandi: Bombay Tonic Botánico, Negroni de Otoño, Tropical Lady, el trago ganador del Bacardí Legacy Cocktail 2016 que competirá durante Mayo en la final global del concurso, Jack Boulevardier y Ron Punch podrán acompañar la gran variedad de comidas que ofrece Masticar.

Reciclar es amar

La idea es simple: convertir los envases vacíos de limonada Terma Tetra Brik en prácticas mini huertas orgánicas. A tono con estos tiempos, la bebida que combina las hierbas con lo mejor de la fruta ha decidido colaborar en la imprescindible misión de despertar la conciencia socio-ambiental responsable. Y lo hará a través de un taller de reciclaje que organizado junto a la Asociación Feriado al Planeta tiene como lema "Un plantín para vos, un apoyo para ellos". Además, donará 100 mil pesos para colaborar con el programa anual de esa entidad "Reciclar es amar", iniciativa que busca concientizar en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires acerca del impacto que tienen los residuos sobre el ambiente y la sociedad.

Conocer las últimas tendencias en coctelería o disfrutar de una buena bebida frutal de Terma, será posible del 11 al 14 de mayo en El Dorrego, Zapiola y Matienzo, a partir de las 12 (a excepción del jueves, que abre a las 14) y hasta las 23.


la nacion

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.