Martes
26.09.2017
        
Sin Mordaza
11-05-2017 | MUJER | TIPS

Ocho claves para mantener la ropa como nueva

Prestar atención especial a las telas y los colores es fundamental.

Para preservar los colores y las texturas de la ropa en el día a día, es importante tener ciertos cuidados al momento de su limpieza. De esta forma, se podrá extender la vida útil de las telas, manteniéndolas suaves y como nuevas por más tiempo.

1. Jabón. Para evitar las bolitas y pelusas, elegí un jabón líquido para ropa fina. De esta manera vas a evitar que tu ropa pierda flexibilidad y parezca envejecida. El jabón en polvo podemos utilizarlo en ropa resistente. También es importante no excedrse con las cantidades. Para esto hay que seguir las instrucciones del producto.

2. Manchas. Para las más difíciles, podés aplicar el jabón líquido directamente sobre la mancha y dejar actuar antes del lavado. Si conocés el origen de la mancha, aplicá productos específicos para cada una.

3. Suavizantes. Son clave ya que ayudan a mantener la elasticidad natural de los tejidos, y de esta manera mantienen la ropa nueva más tiempo.

4. ¿Qué programa de lavado utilizar? El lavado va a depender del tipo de prenda y la limpieza que estas necesiten. La mayoría de los lavarropas cuentan con distintos programas y opciones.

5. Cuando la ropa pierde color. Es fundamental lavar los colores oscuros por separado. De todos modos, es bueno comprobar la solidez del color de cada prenda para evitar manchar otras. Para ello, se puede realizar una prueba lavando la ropa nueva individualmente.

6. Temperatura. No es necesario lavar todas las prendas a 90º. Los lavarropas modernos permiten quitar muchas manchas en temperaturas entre 30º-40º efectivamente. Además, de esta manera se reduce el costo en la factura de luz.

7. Al planchar. Separar la ropa según el tejido (lino, algodón, sintético). Cada una requiere una temperatura diferente. Primero, planchar los que necesitan menor temperatura e ir aumentando gradualmente para las prendas de algodón.

8. Dentro del ropero. Lo ideal es guardar la ropa en un lugar limpio y ventilado, y de oscuridad total. Para nuestras prendas más especiales, utilizar capas de papel tisú entre ellas y forrar cajones y cajas donde las guardemos.


PUNTO BIZ

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.