Sábado
16.12.2017
        
Sin Mordaza
09-05-2017 | GREMIALES | AMRA ROSARIO

Preocupa la baja del presupuesto en salud municipal

A través de un comunicado, el gremio que reúne a los médicos de la provincia hace saber sobre la falta de presupuesto para brindar salud a Rosario.

"La Salud pública a cargo del Municipio de Rosario, otrora orgullo del estado municipal y también de los ciudadanos rosarinos y de los vecinos de la ciudad, ha ido perdiendo su prestigio por falta de presupuesto en salud que se traduce en demora en reparaciones de aparatología (tomógrafo, endoscopios, etc.), a lo que se suma el maltrato o indiferencia hacia el personal de salud, fundamentalmente los profesionales de la salud", explican desde AMRA

La atención del paciente se sustenta en el personal de enfermería y en los profesionales de la salud, los primeros están contemplados en la ley 9286 y para los segundos que no contemplados en esa ley se promulgó la ordenanza 5311/91 que aún no se ha puesto en vigencia.

En este sentido, "los profesionales, desde el año 1982, perciben sus salarios según la ley 9282 de la Sanidad Provincial, no por categoría sino por función (Jefe de Sector, de Servicio, de División, etc.). En el año 1991, siendo Intendente el Dr. Cavallero y Secretario de Salud el Dr. Binner se promulga la ordenanza 5311"

"Posteriormente cuando la actual Intendente se desempeñaba como Secretaria de Salud, a todos los Profesionales Ayudantes (así se denomina la función inicial) se los ascendió a Jefe de Sector, incrementando un 5% el básico y se instauraron los adicionales Profesional Sanitario y de Atención Primaria, que se fueron actualizando con los aumentos salariales, pero como "no remunerativos" lo que motiva que no se abone en el aguinaldo y en el haber jubilatorio", señalaron.

"La falta de respuesta a los reiterados reclamos del sindicato médico conduce indefectiblemente a tomar medidas de acción directa, éstas se inician el día 26 de mayo con un paro de actividades".

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.