Domingo
24.09.2017
        
Sin Mordaza
02-05-2017 | MUJER | MITO O REALIDAD

¿La menstruación se sincroniza?

Un estudio de la Universidad de Oxford reveló un sorpresivo resultado con respecto a esta creencia popular

Existe el mito de que las mujeres que están juntas por mucho tiempo, eventualmente sincronizan su menstruación. Aunque muchas juran que es verdad, una nueva investigación derriba esta creencia popular.

El trabajo, llevado a cabo por la doctora Alexandra Alvergne de la universidad de Oxford, utilizó la app de control menstrual Clue para conocer el estilo de vida de 1500 mujeres. Se les preguntó si creían haber sincronizado sus ciclos con alguien, cuál era su relación con esa persona (amigas, hermanas, madres, niñas, parejas, colegas), si vivían juntas o usaban algún anticonceptivo hormonal.

Analizaron tres ciclos consecutivos en 360 pares de mujeres que estuvieran cerca una de la otra y encontraron que 273 pares tuvieron ciclos desincronizados durante el curso del estudio. De todas las mujeres estudiadas, solo 79 experimentaron una brecha más corta entre las fechas de inicio del ciclo menstrual.

"En otras palabras, de acuerdo a estos resultados, los ciclos son más propensos a divergir (desincronizarse) con el transcurso del tiempo", indicó Clue en su pagina web.

Esta idea nació a raíz de un estudio publicado en la revista Nature a principios de los años 70 que sugirió que los ciclos menstruales se sincronizaban entre mujeres que vivían o estudiaban juntas en la universidad.

En una entrevista para la BBC News, la doctora Alvergne explicó por qué esta teoría ha permanecido tanto tiempo: "Como humanos, siempre disfrutamos de una buena historia. Queremos explicar lo que observamos como algo significativo. La idea de que lo que observamos ocurrió por puro azar, ya no es tan interesante".

"Una de esas ideas fue el modelo con la emocionante hipótesis conocida como la estrategia evolutiva y el otro modelo fue el modelo aburrido con la idea de que los patrones son explicados por el azar", agregó. "Quizás lo que observamos es solo pura suerte".


IB

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.