Lunes
26.06.2017
        
Sin Mordaza
26-04-2017 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | GREEN GO MILLA

El primer triciclo eléctrico del país, producido por rosarinos

Puede alcanzar hasta 5 horas de autonomía    

Un grupo de empresarios y emprendedores de Rosario presentó GreenGo Milla, el primer triciclo eléctrico del país que podría convertirse en una solución sustentable para la movilidad tanto en la ciudad como en el resto del país.

Se trata de un vehículo diseñado con materiales ecológicos que busca ser una solución sustentable para la movilidad.

ESTÁ EQUIPADO CON BATERÍAS Y TIENE UNA AUTONOMÍA QUE PUEDE SER DE HASTA 5 HORAS UTILIZANDO LOS PEDALES. CUENTA CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD E ILUMINACIÓN DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA, INCLUIDO UN PANEL SOLAR PARA ALIMENTAR LAS FUNCIONES INTERNAS.

En contacto con #IMPULSO, el presidente de la empresa GreenGo, responsable del desarrollo, Renato Poloni comentó: "Es un vehículo práctico, sustentable tanto a nivel del impacto sobre el medio ambiente como a nivel sonoro. Esta clase de vehículos está bastante desarrollada en otras partes del mundo y creemos que puede ser una solución para el tema de la movilidad en Rosario".

Por el momento, existen prototipos del desarrollo y los emprendedores confían en que para julio próximo podría comenzar su fabricación en serie. Hay dos modelos. El primero, permite transportar hasta tres personas y el segundo, una versión cargo, está equipado con una puerta trasera que le permite cargar hasta 250 kilos.


El desarrollo se hizo pensando en los estándares de movilidad permitidos en la ciudad. Por esa razón, el triciclo alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora.

Si bien los responsables del proyecto no arriesgan un valor de venta al público, consideran que cada unidad no tendrá un costo significativo una vez que se pueda producir en serie, lo cual les da un argumento más para pensar en que puede ser una solución ecológica para la movilidad.


IMPULSONEGOCIOS

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.