Presentan un espacio para impulsar carreras tecnológicas

''

El lunes 24 de abril, a las 17, en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se realizará la presentación institucional de Wake Up!-Escenarios creativos e innovadores. Se trata de un nuevo espacio para generar ideas, compartir experiencias e interaccionar con otros saberes y competencias. Específicamente, está dirigido al abordaje de problemáticas vinculadas a la actividad profesional de estudiantes, egresados y docentes de carreras tecnológicas desde concepciones no tradicionales.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer la formación en habilidades personales, capacidades técnicas y sociales, que favorezcan el pensamiento creativo en la resolución de conflictos, así como la generación de valor y de oportunidades. Asimismo se trabajará para promover actitudes de liderazgo entre los destinatarios de la propuesta que redunden en mejoras significativas en el contexto profesional en donde se desempeñen, y se propiciará la articulación multidisciplinar, reconociendo que la originalidad aplicada a la resolución de problemas demanda un análisis complejo e integral.

Esta propuesta está integrada por docentes, centro de estudiantes y equipo de gestión de FIQ, y está destinada a: estudiantes secundarios del último año; estudiantes universitarios, jóvenes graduados y docentes de carreras tecnológicas.

Actividades programadas

Presentación institucional de Wake Up! Escenarios creativos e innovadores, a cargo de Enrique Mammarella, Decano Facultad de Ingeniería Química-UNL.

Presentación del Programa Ingenieros y charla informativa sobre la Competencia de Ideas-Proyectos innovadores, a cargo de Sebastián U. Rossin, Director provincial de Capital Humano para la Innovación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa fe.

Charla: Trabajo en equipo en ámbitos dinámicos, a cargo de Gastón Guillerón, Gerente de Proyectos de Lemondata S.A.

Inscripciones

La actividad es gratuita y se entregarán certificados.

Por cuestiones inherentes a la organización, se solicita inscripción previa pero no es excluyente para concurrir. Los interesados deberán completar el formulario on-line.