Miércoles
23.08.2017
        
Sin Mordaza
21-04-2017 | SANTA FE | EVENTOS

La Ciudad es sede de "Santa Fe Cocktail Festival"

Las barras más representativas de la ciudad se congregarán en la capital provincial para dar difusión a la coctelería y mostrar el trabajo de los bartenders santafesinos. 

Este fin de semana, la Ciudad será sede del "Santa Fe Cocktail Festival". Se trata del primer evento organizado por la recientemente creada Agrupación Bartenders de Santa Fe (ABSAFE). Se desarrollará este domingo, a partir de las 18, en el Complejo Piedras Blancas (Costanera Este).

El festival, que tendrá entrada libre y gratuita, será una excelente oportunidad para conocer el apasionante mundo de la coctelería y mostrar el trabajo de los bartenders santafesinos. Cabe señalar que del evento participarán las mejores barras de coctelería de nuestra ciudad, las cuales ofrecerán distintas propuestas, con y sin alcohol. Las barras y bares participantes son: Barrio Latino, Bowie, Mulata, Liverpool y Jigger.

Fiesta de la coctelería santafesina

"Es un evento pensado para toda la familia, donde habrá opciones de tragos con y sin alcohol, la intención es mostrar el trabajo que se realiza normalmente en un cocktail-bar, que el público conozca las mejores maneras de disfrutar los cócteles y las amplias posibilidades que ofrecen", afirmó sobre el encuentro Eduardo García Gerlach, presidente de la agrupación.

"Es acercar al público en general una visión de esta actividad que muchos desconocen y para los que están acostumbrados a salir se van a encontrar con los mismos bartenders que los reciben en los diferentes bares de la ciudad, pero con la diferencia que van a podernos ver compartir un mismo evento entre colegas en donde no hay competencias, sino una camaradería muy grande. Una muy buena opción para pasar un domingo diferente en nuestra costanera santafesina", finalizó. 

En tanto, Luis Rampazzo, secretario de prensa de la ABSAFE, remarcó el crecimiento de la coctelería santafesina en los últimos años: "Desde hace unos años la coctelería santafesina viene creciendo, acompañando, y muchas veces empujando, el crecimiento gastronómico de la ciudad con hechos concretos que hicieron que el resto del país se fijara en lo que estamos generando. Torneos de coctelería, bartenders premiados en importantes competencias nacionales e internacionales, eventos donde participan marcas y personalidades de ambiente gastronómico nacional, son algunos de los logros alcanzados que hacen que nuestra coctelería despierte el interés del resto del país. Es por eso que consideramos oportuno que se muestre de forma abierta, para que todos tengan la oportunidad de conocerla".

Cabe destacar, que la Agrupación Bartenders Santa Fe está integrada también por baristas, cocineros, camareros y personal de bares que colaboran y son parte de las actividades que realiza este grupo, ya que el objetivo de la misma es que la gastronomía crezca en su conjunto y para eso es indispensable la participación de sus diferentes actores.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.