Miércoles
23.08.2017
        
Sin Mordaza
21-04-2017 | SANTA FE | CADENA OH!

Este sábado se inaugura el nuevo Parque Alberdi

Marcelo Pascualón, secretario de planeamiento urbano de la municipalidad de Santa Fe, se expresó en relación a la inauguración del nuevo Parque Alberdi este sábado a las 16 horas.

Marcelo Pascualón
Cargando audio...

“Quedamos muy conformes, el resultado final es muy interesante porque es la recuperación para la ciudad de un espacio público. Estaba deteriorado, oscuro, abandonado y hoy luce renovado con una intervención bien contemporánea pero que dialoga con la existencia de aquellos elementos patrimoniales que ya estaban” comentó el entrevistado al aire en Sin Mordaza. 

“Estamos ultimando los detalles, José Corral nos ha pedido que estemos muy arriba de esta obra. Estamos esperando, invitando a los vecinos que vengan a conocerla. La plaza ha sido agrandada, hay más espacios verdes”.

Ante la consulta de cuál es el concepto de los nuevos juegos que están en la plaza, Pascualón informó que “son juegos divididos por edades, permiten el uso de chicos muy pequeños, hasta más grande, y también chicos con alguna discapacidad. Son juegos novedosos, no se han visto todavía en la ciudad, además debajo tiene pisos de goma, adecuados contra los riesgos”.

“Están distribuidos por la plaza, con una cubierta absorbente. La plaza tiene retardadores pluviales que retarda la salida del agua hacia el exterior y todo un sistema de riego incorporado que va a mantener esa superficie verde en ópticas condiciones” comentó. 

“Invito a todos los vecinos de la ciudad, va  haber muchos espectáculos culturales, invitamos a los chicos para que disfruten los juegos. Va a ser un día muy importante para la ciudad, estamos muy contentos y esperando hasta mañana”.

Frente a la pregunta, el secretario aclaró que “los automóviles que van a poder estacionarse son 295, que sacamos de la calle. Privilegiamos el uso de transporte público, para el peatón y medios alternativos más sustentables de comunicación. Este es un sector de la ciudad muy importante, estamos trabajando también para la reactivación del edificio del Correo, y está cercana al área central de la ciudad”. 

Al ser consultado por el costo del estacionamiento, Pascualón señaló que “el costo pertenece a un desarrollo privado, las cocheras se estarán habilitando la semana siguiente. Desconozco cuál va a ser el costo final. Pero esta recuperación tiene que ver con una idea integral de recuperación de espacios públicos en la ciudad de Santa Fe”. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.