Lunes
22.05.2017
        
Sin Mordaza
21-04-2017 | VENADO TUERTO | SOCIEDAD

La Unión de Veteranos inaugura su sede institucional

La Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe dejará formalmente inaugurada su sede institucional en calle San Martín 2359, con un acto que se celebrará este viernes 21 de abril, a las 19.

El local propio, un viejo anhelo de la entidad, responde a un acuerdo con el Municipio, que cedió en comodato el espacio de unos 80 m2, con salón, oficina, sanitarios y cocina, apto para albergar a veteranos provenientes de otras localidades. También servirá de ámbito de reuniones institucionales y charlas para escuelas y toda la comunidad.

En representación del Municipio, la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, llamó a “valorar el esfuerzo que han hecho los veteranos para poder concretar esta inauguración, y nosotros acompañamos en nombre del intendente (José Freyre) todas las actividades que desarrollarán este viernes”.

“Estamos muy contentos por la apertura de esta sede, a la cual le darán una utilidad, para ellos y la comunidad”, acotó.

Ricardo Rubíes, presidente de la Unión de Veteranos, señaló que “hace años que andábamos detrás del proyecto de la sede propia, y con el esfuerzo de las autoridades municipales, de los compañeros de nuestra entidad y de los dirigentes de la Federación, ahora es una realidad”.

Bochófilos y árbitros

En el acuerdo se incluye además a la Asociación Venadense de Bochas (AVB). “Se hizo por intermedio de la Municipalidad, por tratarse de un terreno municipal. Hablando con la gente de bochas logramos tener una parte nosotros y así trabajar con ellos. Y a su vez hablamos con los árbitros, que tampoco tenían un local, entonces les cedimos un lugar”, explicó Rubén Cormick, en su doble rol de excombatiente de Malvinas y presidente de la AVB.

El acto de inauguración contará con la presencia de funcionarios y autoridades de las organizaciones de veteranos, entre ellos de la Federación Santafesina, quienes previamente participarán de un Congreso provincial.

Serán en total casi 20 centros representados en este evento, quienes debatirán, de 15 a 18, una agenda de temas vinculada a la lucha de los veteranos por la reivindicación de sus derechos.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.