Sábado
24.06.2017
        
Sin Mordaza
21-04-2017 | CENTRAL | COPA ARGENTINA

Cañuelas y el desafío ante Rosario Central

El presidente del club que enfrentará a Central dice que será "el partido más importante en 106 años de historia".

Cañuelas Fútbol Club, el Rojo de la primera C y el de la hinchada de "los tamberos", se prepara para jugar el partido más importante de sus 106 años de historia. Y esto no lo dice cualquiera. Lo dice nada menos que el presidente de la entidad, Daniel Oscar Roncoli, un cañuelense de 49 años y cuatro a la cabeza del club. Y también lo dice el director técnico del equipo de fútbol, Diego Martínez (ver aparte).

"Jugar contra Rosario Central es un enorme desafío. Jamás peleamos con un grande de primera. Los hinchas están movilizados. Hay tantas rifas de camisetas en la calle, y somos tan pocos, que creo que los mismos que las vendemos, somos los que las compramos. Vamos a llevar unos cinco micros y se sumarán varios autos. Unos 350 hinchas vamos al partido seguro", adelantó el dirigente, que viajará junto con el plantel y la hinchada tambera a Santa Fe, para ver el encuentro entre Rosario Central y Cañuelas, que se jugará el martes próximo, a las 19, por los 32 octavos de final, de la Copa Argentina 2017.

El club tiene unos 2.200 socios, un clásico de pocos encuentros contra el club Tristán Suárez (partido de Ezeiza) y un estadio en el que "entran 3 mil personas", aseguró el presidente, quien además de dirigente, es actor, escritor y se enorgullece de ser también el sobrino de Jorge Arin. Los hinchas de Cañuelas saben de quién se trata cuando se habla de este personaje, y el presidente es quien lo explica.

"Mi tío fue ex presidente del club, heredé su colección de El Gráfico. Hizo obras que fueron tomadas como locuras y que hoy disfrutamos todos los socios. El estadio actualmente lleva su nombre", dijo Roncoli.

En el facebook del club se comentan obras de la entidad (se está construyendo la pensión para las inferiores), partidos y lesiones ("1C Una mala: en la eco apareció una micro ruptura fibrilar en el isquiotibial izquierdo de Matías Maidana. Tiene por lo menos para 15 días").

"Matías es defensor, se desgarró este martes, una pena, no podrá jugar contra Central. Pero no nos desmoralizamos: nuestro equipo hará todo el esfuerzo posible. Tenemos al goleador que es santafesino, Horacio Martínez, de la localidad de Sargento Cabral, y también a Sergio Acosta, que es un gran estratega", dijo el dirigente.

Además en la red social de club se informan todos los detalles sobre la venta de entradas para el partido "emblemático" del club. Ayer se vendieron 70 (la popular cuesta 300 pesos y la platea 500) y hoy continuará la comercialización desde las 9 de la mañana. La muestra más fehaciente de que el hecho es extraordinario para los hinchas está en la foto de los compradores de las dos primeras entradas: un papá y su hijito, Felipe e Iván Morales, ambos tamberos y con las camisetas rojiblancas a cuestas.

"Nos entregaron 400 entradas", dijo el presidente del Rojo de Cañuelas, quien adelantó que en caso de ganar el próximo martes, la hinchada celebrará infaltablemente en la plaza San Martín, frente al club.

Ayer, en una jornada especial donde Cañuelas ocupaba la atención de los medios masivos por una mala noticia del ámbito policial (se detuvo a un hombre acusado de haber mantenido encerrados durante nueve años a su esposa, a su hija y a sus dos nietos), el presidente del club rescataba costados más amables de la ciudad.

Se le preguntó quiénes son los personajes y las historias que retratan más significativamente a esta localidad de casi 35 mil habitantes y cabecera del partido con el mismo nombre. Roncoli eligió dos respuestas. Una deportiva y otra gastronómica: nombró al polista Adolfito Cambiaso y al dulce de leche.

"Cambiaso es nuestro Messi en Cañuelas", dijo el dirigente. Y ante el interrogante sobre el dulce de leche contestó con una leyenda. "Se dice que fue acá que una criada de Juan Manuel de Rosas preparando lechada (bebida en base a leche y azúcar) se descuidó y dejó la mezcla al fuego que se transformó en dulce. Todos los años se celebra en Cañuelas la Fiesta provincial del Dulce de Leche", contó.

Dicen justamente que cuando algo cuesta mucho es como "nadar en dulce de leche". Pero el presidente de Cañuelas no cree que el partido del próximo martes contra Central tendrá esa densidad.

"Los tamberos sabemos que será un enorme desafío, pero estamos contentos e ilusionados: será el partido más importante de la historia de nuestro club".

 

Fuente: SM - Lacapital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.