Miércoles
26.04.2017
        
Sin Mordaza
21-04-2017 | ROSARIO | PROGRAMA CULTURAL

Lifschitz y Mónica Fein lanzaron Ingenia 2017

Se inicia nueva edición del programa que acompaña y financia iniciativas de participación y creatividad juvenil en toda la provincia; desde 2011, ya son más de 2.000 las experiencias en marcha.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron este jueves 20 de abril el lanzamiento para Rosario de Ingenia 2017, programa provincial que promueve la participación, asociativismo y creación juvenil a través del apoyo y financiamiento de iniciativas ligadas a sus propias inquietudes y el bienestar general.

Ingenia es una iniciativa desarrollada por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes y funciona desde 2011 con más de 2.000 proyectos en marcha en más de 200 municipios y comunas de toda la provincia.

En la edición 2016 participaron más 7.000 jóvenes en toda la provincia y se seleccionaron, sobre 1.400 ideas que fueron presentadas, 784 proyectos, de los cuales más de 200 son de Rosario. Los ganadores recibieron un aporte de hasta 20.000 pesos para emprender sus respectivas ideas.

Tras una emotiva introducción musical a cargo de la Orquesta de Barrio Ludueña sobre la explanada del Galpón de la Música, a la vera del Paraná –donde se concretó el lanzamiento–, los funcionarios presentes dieron inicio a la nueva edición de Ingenia.

En la oportunidad, Fein no dejó de recordar "el lugar privilegiado y público que tiene Rosario para presentar la continuidad de un proyecto innovador", para referirse a la explanada del Galpón donde se convocaron jóvenes de la ciudad que participaron en ediciones anteriores del Ingenia.

"Cuando hay algo de la ciudad que queremos cambiar, en lugar de únicamente enojarnos o criticar, también existe la opción de participar, de involucrarse, de trabajar junto a otros como nosotros, por eso quiero felicitar a Ingenia y al gobierno provincial por esta iniciativa, que promueve el trabajo en equipo y colectivo para transformar la realidad", sostuvo la intendenta.

Además, subrayó que "Rosario es una ciudad de emprendedores y está llena de ideas, estoy segura de que las y los jóvenes van a participar, y nosotros, desde el municipio, vamos a colaborar desde nuestras áreas con el programa, para construir una mejor ciudad". 

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó que "el  financiamiento de los proyectos es sólo una herramienta, un recurso, porque el trabajo de fondo tiene que ver con los valores que se promueven entre los más jóvenes, que son la solidaridad del trabajo colectivo y en equipo, y la igualdad", y agregó: "Porque Ingenia es para los jóvenes de los pequeños pueblos del interior de la provincia, de sus parajes rurales, y también para los jóvenes de las grandes ciudades, de sus barrios, y también para los chicos y chicas del centro, porque en todos los casos cada proyecto tiene un fin comunitario", describió. 

Sobre el programa

Ingenia tiene como objetivo principal promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. También es una estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas con proyectos que estén orientados al bienestar de la sociedad en general.

Los y las jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $20.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.