Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
21-04-2017 | POLICIALES | PORQUE NO LE PAGÓ

Un cuidacoches agredió a un ciclista y le fracturó el tabique

El agresor tiene unos 38 años y fue denunciado en reiteradas oportunidades por vecinos de la zona. Exige una tarifa fija para estacionar en la cuadra

Un cuidacoches golpeó y le provocó serias lesiones a un ciclista que se negó a pagarle $50 en Mitre y Córdoba. Producto de la golpiza, el damnificado terminó con fractura de tabique, heridas en el rostro, corte en el mentón y traumatismos varios. Según el director de la escuela de danzas que funciona en Mitre 858, el agresor "es una persona violenta, de unos 38 años, que extorsiona y agrede a diario a quienes van a dejar su auto o bicicleta en la zona".

Tanto, que lo han denunciado en reiteradas ocasiones ante la policía, que ha llegado hasta el lugar "y lo demoró un rato, pero no más que eso", sostuvo el instructor Rodolfo Jesús María Ganuza, director de Salsa Latin Club.

La situación violenta puso nuevamente en debate las distintas posiciones en pugna respecto a esta polémica actividad.

En el Concejo, el PRO intentó hace unos años prohibir la práctica extorsiva en espacios públicos muy concurridos con sanciones económicas y administrativas para sus infractores.

Desde otros bloques se propuso regular la actividad, tratando de identificar a los trabajadores informales para sumarlos a la formalidad laboral. Sin embargo, el debate nunca avanzó en las comisiones de trabajo (ver aparte).

El último incidente ocurrió el miércoles a la noche. Según confió Ganuza a LaCapital, "Arnold, un alumno que hace un tiempo viene ensayando, quiso dejar su bicicleta en la calle estacionada y se negó a darle los $50 de tarifa fija que pide este cuidacoche. Le dijo que no tenía ni para viajar en colectivo, que por eso usaba la bici".

De acuerdo al relato del director del espacio Salsa Latin Club, "en ese momento el cuidacoches se puso agresivo, como tantas otras veces lo hace en el lugar, y empezó a golpear a Arnold. Lo tiró al piso y le siguió pegando patadas en la cabeza".

Arnold terminó herido, con cortes en el rostro y fractura de tabique. Tuvo que ser asistido por personal médico en el lugar, y luego derivado a un centro de salud.

Ganuza, que alquila el local frente a la sede de Rosario Central desde hace unos cuatro años, aseguró que los vecinos y comerciantes de la zona tienen claramente identificado al cuidacoche agresor.

"Es una persona de unos 38 años, hermano de otro muchacho que cuida autos en la zona durante el día, que es muy buena persona y siempre pide a voluntad. Pero esta persona viene siempre alcoholizada, algunos dicen drogada y es muy agresiva", agregó.

El responsable de la escuela de danzas contó que en persona hizo ya dos denuncias ante la policía. "Una vez vinieron, tardaron un poco, lo reconocieron, lo demoraron pero no pasó más que eso", recordó.

"A todas las personas que vienen desde la tarde y durante la noche —siguió— les pide una tarifa fija de $50 y el que no tiene o se niega le raya el auto, lo golpea. Actúa con total impunidad".

Ganuza mencionó además que tiempo atrás "esta persona tuvo otro problema, en este caso con un vecino que se negó a darle hielo. Y le terminó arrojando toda la basura de un contenedor en la puerta de la casa".

Por la falta de resolución de las denuncias "que han sido muchas", Ganuza resolvió que ante cada nuevo hecho violento con el cuidacoche denunciado, "haré personalmente otra denuncia y me quedaré esperando que venga la policía y se lo lleven".

En su espacio de la escuela de danza, Ganuza recibe mensualmente a unas 80 personas que practican distintas disciplinas: salsa, bachata, flamenco, danza española y jazz.

"Muchos de mis alumnos han tenido problemas con este señor, la policía lo conoce pero no hace nada y la situación es cada vez más grave. Ahora terminamos con un alumno herido, con el tabique roto, tirado en el piso y ensangrentado, esperemos que no tenga que pasar algo más grave para que las autoridades de la ciudad reaccionen", advirtió.

Fuente: Sin Mordaza - La Capital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.