Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
21-04-2017 | DIPUTADOS SF | ENCUENTRO

Oficializan acuerdo para que Mefro Wheels vuelva a funcionar

El anuncio se llevó a cabo en la tarde de ayer en la sede local de la UOM.

Los empleados de la autopartista Mefro Wheels aceptaron esta tarde la propuesta realizada de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y provincial, a partir de la cual percibirán la suma de 91 mil pesos por trabajador durante tres meses, hasta tanto la empresa se ponga nuevamente en funcionamiento. En tal sentido, el legislador nacional de Cambiemos, José Nuñez, calificó a la propuesta de "inigualable" y detalló que "del total percibido 66 mil pesos serán aportados por Nación y 25 mil por la provincia".

"Hay que aclarar que la fábrica estará en condiciones de operar en aproximadamente 90 días, pero los trabajadores cobrarán sus salarios hasta entonces también con importantes aportes de Nación y provincia, lo que habla de una fuerte presencia de ambos estados" explicó el diputado.  

Por su parte, la diputada provincial del Partido Fe, integrante de Cambiemos, Cesira Arcando, aseguró que "en ningún momento dejamos solos a los trabajadores, sino que, mediante el pago de los Repro, el Gobierno Nacional les está garantizando un ingreso mensual fijo hasta tanto la situación se normalice o accedan a otro empleo".

Asimismo, José Núñez expresó que "el Ministerio de Producción de la Nación puso a disposición de la firma local el Programa de Transformación Productiva, lanzado para garantizar las fuentes de trabajo, además de créditos a tasa subsidiada para la compra de capital de trabajo".

A su vez, "se pusieron a disposición herramientas para acelerar la reinserción laboral en otras empresas del sector productivo, en caso de que algunos trabajadores optasen por buscar nuevas fuentes laborales" añadió Arcando quien asistió en la conferencia de prensa como autorizada del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para finalizar, "Desde la Secretaría de Industria de la Nación se está ayudando a Cirubon a que pueda dimensionar la demanda del sector automotriz para las llantas que producía Mefro Wheels", explicó Nuñez. En esa línea aseveró que "las inversiones millonarias que están realizando las grandes terminales automotrices como Toyota, Nissan y Peugeot representarían un fuerte impulso para el desarrollo de esta empresa".

Del anuncio participaron además el gobernador Miguel Lifschitz; la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Solmi; los ministros de la Producción y de Trabajo de la provincia de Santa Fe; delegados gremiales de la UOM y directivos de la empresa Cirubon.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.