Domingo
28.05.2017
        
Sin Mordaza
20-04-2017 | SANTA FE | CONCEJO

Proponen utilizar el "Cuándo Pasa" para denuncias

La iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard (PJ) fue aprobada en la última sesión y solicita al Ejecutivo Municipal proceder a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para que la aplicación “Cuándo Pasa” en los celulares “permita la recepción de denuncias en cuanto al estado general del vehículo destinado al transporte urbano de pasajeros.

Entre los artículos aprobados se sostiene que de resultar favorable los estudios referidos a las denuncias, el Ejecutivo Municipal procederá a la realización de las tareas mencionadas. Como así también, el Municipio deberá dar publicidad e información necesaria sobre la aplicación del celular y sus alcances con el objeto de hacer conocer la vigencia del mismo.

"Existe una gran cantidad de reclamos, que se reciben a través de la línea telefónica (0800-777-5000) de la Municipalidad sobre el estado de deterioro de los vehículos asignados al transporte urbano de pasajeros, la falta de limpieza, o sobre la conductas de los choferes, entre otros.

"Esta tecnología que se propone adoptar permitirá que desde su celular, y con la aplicación del `Cuándo Pasa´ puedan realizarse reclamos o denuncias de una manera más ágil sobre las irregularidades que a diario los usuarios presencian en las unidades de colectivos", explicó Marcela Aeberhard.

Estadística

En el año 2014 se realizaron por medio del S.A.C. (Sistema de atención ciudadana) 808 denuncias correspondiente al transporte público de pasajeros, y en el 2015 fueron 642 las denuncias, de las cuales un 30 % son por incumplimientos en la frecuencias, un 16 % por inconducta del chofer, un 12 % por problemas con los recorridos, y un 11 % por incumplimiento de las paradas.

 

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.