Decomisan un cargamento de ropa valuado en más de diez millones

''

Agentes de Gendarmería Nacional secuestraron una gran cantidad de mercadería de origen chino que no presentaba el aval y las correspondientes certificaciones aduaneras para ingresar al país.
El procedimiento se dio en un control apostado en la ruta nacional Nº 34. Allí los efectivos pertenecientes a la agrupación XXI Santa Fe Norte detectaron en la jornada de ayer, alrededor de las 18, que un camión -tipo tractor con semirremolque- procedente de la provincia de Salta transportaba indumentaria a grandes escalas.

Al ser chequeada la carga, el conductor, de origen salteño, indicó que la mercadería era de procedencia china pero no tenía el aval aduanero.

Medias y ropa interior
Dentro del semirremolque, el conductor trasladaba 333.564 pares de media de vestir, valuado en un total de $13.342.560. A su vez, también se detectaron 7.680 unidades de ropa interior de hombre y de mujer, que tendrían un precio de $307.200.
Por último, también se halló en el lugar un total de 4.320 camisetas térmicas valuadas en $260.000.
El material y el camión fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Rafaela para que el suceso se investigue y se evalúe si se inicia una causa penal.