Miércoles
23.08.2017
        
Sin Mordaza
20-04-2017 | SANTA FE | CONCEJO

Promueven la plantación de citronella para combatir a los mosquitos

La iniciativa, presentada por el concejal Juan Cesoni, establece que dichas plantas se instalen en espacios públicos del ejido municipal. El fin es repeler a los vectores transmisores de las enfermedades virales zika, dengue y chikungunya.

El Concejal Cesoni presentó un proyecto para que se cree dentro de la actividad "Control Ambiental", del programa "Gestión Integral de Residuos", la tarea de Cultivo, plantación en espacios públicos y distribución dentro del ejido municipal, de plantas de Citronella.

Frente a la necesidad de fortalecer acciones tendientes a controlar y combatir al mosquito Aedes Aegypti transmisor del zika, el dengue y la chikungunya que son enfermedades virales que ya cuentan con casos autóctonos en Santa Fe, el Edil entendió fundamental aportar elementos complementarios a los ya implementados, que ayuden a repeler este vector.

Juan Cesoni pretende fomentar la utilización de repelentes naturales en casas y espacios públicos, Incentivando el cultivo de plantas que tienen propiedades repelentes naturales para ahuyentar a los mosquito, haciendo énfasis principalmente en el cultivo de la planta Citronella, que es una planta versátily ornamental de fragancia dulce y suave, que contiene un aroma casi imperceptible para las personas, pero no así para los mosquitos.
Considerando finalmente que la Subsecretaría de Medio Ambiente debe ser la autoridad de aplicación de la tarea que delineó en la ordenanza, como así también su seguimiento y difusión, ya que esta subsecretaria tiene a cargo la actividad "control ambiental" en la cual se crea esta tarea.

 

Fuente: SM / UNO
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.