Domingo
30.04.2017
        
Sin Mordaza
20-04-2017 | GREMIALES | PARITARIAS

Amsafé local aceptaría la propuesta provincial pero con reparos

A partir de la nueva oferta ofrecida por el gobierno, desde Amsafe Gral. López eligieron ser más cauto y expresaron mediante un comunicado ciertos reparos.

Mientras la conducción provincial de Amsafé ya manifestó abiertamente la idea de aceptar la nueva oferta salarial que hizo el gobierno de Miguel Lifschitz, desde la delegación local eligieron ser más cauto y expresaron mediante un comunicado emitido luego de la asamblea realizada en la tarde de ayer ciertos reparos.

Así las mociones que se votaran en el departamento General López incluyen la posibilidad de aceptar la oferta pero advierten que “la única diferencia que hace que la propuesta actual  parezca superadora es la incorporación del ítem en negro material didáctico, con la particularidad que el 50% del mismo lo paga Nación hasta diciembre de 2017, según Resolución 1397/17 y el 50% restante lo abona la provincia”.

Por otra parte, sostienen que: “el valor del punto Sueldo Básico al mes de julio/2017 es inferior al de la propuesta anterior (27/3/2017) con lo cual se afecta de manera directa al Básico. Y agregan: “el reconocimiento a la Función Docente y el Estado Docente son iguales a la propuesta anterior”.

De todos modos las mociones que se votaran los docentes del departamento son las siguientes:

1) Continuar la lucha. 48 hs. semanales. Por ataque a la democracia sindical reflejado en el cuestionamiento a las asambleas. Por la recuperación del salario perdido en el año 2016. 10% en activos y 15 en jubilados. Por no haberse eliminado la tablita de Balagué que avasalla el derecho a la licencia médica. Por no modificar las falencias de las bases del concurso de titularización en superior tratado en la paritaria 2016. Por resultar incierto el aumento a nuestros jubilados docentes dado que se desconoce el coeficiente que fija la caja de jubilaciones. Al igual que en el año 2016 el Gobierno Provincial pretende cerrar la paritaria docente con un porcentaje inferior al del resto de los estatales. Por ser el porcentaje del Sueldo Básico en relación al salario de bolsillo el segundo peor del pais. Por considerar que la cláusula de garantía del poder adquisitivo es poco factible ya que en los años anteriores no se ha cumplido.

2)    Aceptar la propuesta en disconformidad volviendo a las aulas pero sólo para realizar nuestro trabajo con los alumnos. NO a las siguientes actividades que se suman a la tarea docente: censo, comicios electorales, actividades fuera de horario. Escuela abierta, análisis de la ley provincial, venta de: rifas, pasteles, etc. para atenuar la ausencia del estado en materia social y de infraestructura, etc.

3) Aceptar la propuesta y continuar el diálogo. Convocatoria a Paritaria Nacional Urgente. Exigir planilla complementaria para cobrar antes del 15/5.

4) Aceptar la propuesta. Exigir planilla complementaria para cobrar antes del 15/5. Continuar la lucha Nacional en redamo del fondo de financiamiento para la educación y paritaria nacional docente participando de las acciones que se definan desde CTERA. Exigir junto a otras organizaciones gremiales y de cooperadores la actualización de asignaciones familiares, comedor copa de leche y gastos de funcionamiento y fortalecer los foros en defensa de la educación pública en toda la provincia

Cabe destacar que los docentes votarán hoy por la mañana y a las 15 deliberará la asamblea provincial que definirá si acepta o rechaza el 25 por ciento de aumento ofrecido por la Casa Gris.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.