Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
20-04-2017 | VERA | ELECCIONES

Dos mujeres competirán por una banca en el Concejo

La elección de medio término en Vera trae como novedad la presentación de dos mujeres como cabezas de listas.

Tanto Gabriela Zampar como Paula Mitre irán primeras en sus respectivas boletas, la primera por el Frente Progresista Cívico y Social, y la segunda por Cambiemos.

Se sabe que por el sistema electoral que rige en la provincia, primero deberán sortear la interna PASO, aunque hoy por hoy Mitre y Zampar no tendrían rivales en sus propias filas que puedan poner en riesgo su presencia en la general.

Gabriela Zampar es empresario del rubro combustibles, y en el último tiempo diversificó su empresa hacia otros segmentos, preside el Club Huracán de Vera (donde pedirá licencia para afrontar la campaña), y mantiene una afinidad política con el actual gobienro provincial.

Paula Mitre, ingeniera y productora ganadera, es una figura en ascenso y con llegada plena a sectores productivos y dirigenciales de Vera. Luego de su candidatura a intendente en 2015, donde obtuvo con poco meses de campaña más 2.200 votos, se erigió en la referente distrital y regional de Cambiemos.

Ambas confirmaron a InfoVera que irán por una banca en el Concejo.

Del resto poco se sabe. Pero entre líneas puede leerse que en  el Justicialismo las cosas no están por ahora definidas. El senador Osvaldo Sosa seguramente llevará un candidato propio que puede o no ser del agrado del resto de las líneas internas del partido. Se sabe por boca del propio jefe político pejotista que el siempre dispuesto Sixto González no será de la partida esta vez, quizás por reservarlo para 2019.

Desde la esfera municipal no se filtra ninguna información al respecto. En una obviedad que el hombre con mejor imagen con vista a ocupar un lugar destacado en cualquier lista oficial es el actual subsecretario de Deportes Juan Carlos Frigeri, quien ya fue concejal y mantiene un feeling con la gente inmejorable.

La sorpresa podría darla Javier Barbona, docente y representante de la Comunidad en el Hospital Regional Vera. El dirigente fue consultado por InfoVera al respecto, pero por ahora no larga prenda. Según datos que manejan encuestadoras provinciales, es el que mejor mediría en Vera. Eso, fruto de su intensa labor social en La Quinta, y ahora su compromiso ciudadano en salud pública. Al mismo tiempo hay sectores que lo tildan de ejercer una cierta actitud demagógica: cuando el Hospital recibe cargos y equipamiento se muestra como parte del Consejo Asesor, cuando las cosas salen mal se presenta como simbolo de protesta en contra del sistema que integra.

Así las cosas, lo único cierto y concreto hasta el momento es que dos representantes del género femenino verense serán precandidatas por los oficialimos nacional y provincial. Dos dirigentes que prestigian la política. Lo que desde ya es una buena noticia para Vera.

Fuente: SM - Infovera
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.