Sábado
27.05.2017
        
Sin Mordaza
20-04-2017 | ESPERANZA | DESDE ASSA

Construirán una nueva estación elevadora de líquidos cloacales

Darío Boscarol, se reunió este miércoles con funcionarios municipales para anunciar la inversión de 40 millones de pesos destinados a la construcción de una nueva estación elevadora de líquidos cloacales

Boscarol destacó que “el funcionamiento del nuevo conducto es una solución definitiva, es una propuesta para solucionar el problema de fondo, con un nuevo conducto que reemplace al conducto que se ubica sobre calle 1° de Mayo”.

Especificó que “la inversión de la nueva estación elevadora rondará los 40 millones de pesos que se irá desembolsando a medida que se vaya construyendo el conducto y la estación elevadora” y “en mayo se abrirá la licitación para la obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses”.

Aseveró que esta obra “dará dos tranquilidades a la ciudad: terminar con los socavones de calle 1° de Mayo y el viejo conducto que se viene derrumbando de forma sistemática y por otra parte dará espalda para el crecimiento y la expansión de la red cloacal en Esperanza”.

Por otra parte, sostuvo que “la obra del desbarrado se está ejecutando” aunque admitió que “tuvo una pequeña interrupción porque se cambió la metodología de trabajo”. Estimó que “en 30 días debería estar finalizado ese trabajo y la utilización de las lagunas, de tod

Por su parte, Gómez destacó el nivel de inversión al cual “el municipio se suma con la cesión de un terreno para que se pueda generar la nueva planta impulsora que se requiere” y recalcó la importancia de la obra a la que definió como “un hecho sumamente importante y el primer paso para empezar a pensar en las soluciones definitivas a las conexiones de cloacas que requiere la ciudad”.

Aclaró que “esto no lo garantiza pero era una condición necesaria previa como para empezar a dar una discusión de una solución definitiva para todos, por lo cual estamos muy conformes con el anuncio de la empresa”.

“Esperamos que se pueda comenzar cuanto antes con la obra para dar solución a un problema que es complejo y que ambientalmente requiere un análisis muy cuidadoso y criterioso. Poder hoy presentar una solución definitiva para un colector que está previsto para soportar el crecimiento para los próximos 25 años de la ciudad es muy importante”, concluyó.

Aclaró que esta obra versará “sobre el caño madre de impulsión que lleva el líquido y ahora hay que comenzar a trabajar, en un espacio complementario, para ver cómo generamos las condiciones de la laguna para que todos los ciudadanos puedan incorporarse de a poco a la red”.

“Vamos a seguir insistiendo con la solución para la conexión domiciliaria porque lo que nos interesa es que los vecinos tengan acceso a la cloaca y no sólo la cañería de impulsión para lo cual hay que seguir trabajado y buscando alternativas para ampliar la capacidad de tratamiento de líquido que tiene hoy la empresa: ya sea mediante inversiones en un nuevo terreno y con una nueva planta o que cambie el sistema de funcionamiento que tiene la planta actual”, analizó.

Finalmente el funcionario municipal se manifestó “conforme porque ante un problema reiterado la empresa da una respuesta con una solución definitiva”.

Fuente: Sin Mordaza - Esperanza Día por Día
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.