Asistencia del INAES a cooperativas rurales

''

En la sede de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa Ltda., el vocal del directorio del INAES, Eduardo Fontenla hizo entrega al presidente de Arraigar, Eladio Lugrin y el secretario, Ariel Kreiman, quienes recibieron en nombre de la fundación el subsidio, destinado a realizar acciones de fortalecimiento a cinco cooperativas emergentes de la provincia: Coop. de Provisión y Comercialización Agropecuaria “Larroquense”, Coop. Agropecuaria Federada Gdor. Mansilla, Coop. de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Norte Entrerriano, Coop. de Productores Viveristas de Villa del Rosario y Cooperativa Agr. Gan. de Serv. e Industrialización de Viale.

Esta ayuda económica, otorgada por el INAES a la Fundación Arraigar, de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, tiene como objeto brindar apoyo para el desarrollo de valor agregado en origen e integración productiva, que traerá como consecuencia desarrollo local/regional y freno a las migraciones rurales-urbanas forzadas.

Estuvieron presentes, el diputado nacional Marcelo Monfort, vicepresidente segundo de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONHs de la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la Cooperativa Arroceros de Villa Elisa, Claudio Francou; el gerente de la entidad, Héctor Alonso; y Eugenia Blanco, integrante del equipo técnico de la Fundación Arraigar.