Domingo
19.11.2017
        
Sin Mordaza
20-04-2017 | FUTBOL | DECLARACIONES

Pullaro: "Vamos a devolverles la tribuna a los hinchas"

El ministro Maximiliano Pullaro presentó ayer el Plan de Seguridad en Estadios 2017. Expresó que el derecho de admisión lo aplicará el Estado. Y avaló la puesta en marcha del proyecto nacional Tribuna Segura.

El ministro Maximiliano Pullaro presentó ayer el Plan de Seguridad en Estadios 2017. Expresó que el derecho de admisión lo aplicará el Estado. Y avaló la puesta en marcha del proyecto nacional Tribuna Segura

"Si les ganamos espacios a los violentos, que en muchos lugares de la República Argentina tomaron las barras, no desde el lugar de hinchas sino desde el lugar de mafias que pretenden tener economías ilegales, y desde el Estado en todos sus ámbitos tomamos la decisión de sacárselos, estamos devolviendo esos espacios a la sociedad, a los jóvenes, a los hinchas y a los socios". Así resumió ayer el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el rol que debe tener el Estado en la misión de erradicar a los violentos del fútbol. Lo hizo en el marco de la presentación del Plan de Seguridad en Estadios 2017, que se realizó ayer al mediodía en la sede local de Gobernación.

Además, el funcionario expresó que se acordó con los cinco clubes de primera de la provincia de Santa Fe que el derecho de admisión a los estadios ahora será aplicado por el Estado provincial. "Firmamos un convenio con los cinco clubes de primera que es muy importante para avanzar en la seguridad. Porque el derecho de admisión, que es privado, las instituciones se lo ceden al Estado de Santa Fe, que toma esa iniciativa para que los violentos no puedan ingresar al estadio", explicó Pullaro.

La presentación del Plan Integral de Seguridad en Estadios constituye "un paso más en la implementación del programa que venimos llevando adelante en la provincia de Santa Fe. Esto se inscribe dentro de cambios que deben darse en paradigmas culturales, en cuanto a la interacción de los diferentes hinchas, en la formación del personal policial, en la incorporación de tecnología y también reconociendo la mayor responsabilidad que tiene que tomar el Estado en un tema tan complejo como es la violencia en el fútbol".

Además este plan incluye la puesta en marcha del programa nacional Tribuna Segura, donde funcionarán 200 equipos para aplicar ese protocolo que analiza los documentos de identidad de los hinchas. El sábado pasado hubo una prueba piloto en el Coloso del Parque, en el marco del partido entre Newell's y Estudiantes, y según el funcionario la prueba "funcionó bien".

Se trata de una aplicación que los policías tienen en los teléfonos celulares y que cotejan los DNI de los hinchas con una base de datos del Registro Nacional de Personas (Renaper). "Allí saltan las personas que tienen derecho de admisión o de captura", dijo Pullaro.

"Vamos a tener 200 equipos de control en Santa Fe y en cada partido se va a supervisar a las personas para que sólo ingresen las que estén en condiciones. No lo harán los que tengan prohibición de ingreso a las canchas o pedido de captura", explicó el funcionario. Y agregó: "El objetivo es controlar a todos los que entran a los estadios". El sábado en el cotejo Central y Gimnasia se aplicará por primera vez el operativo Tribuna Segura.

Además. Pullaro adelantó que en materia de seguridad se "apunta a tener un cuerpo especializado para los espectáculos deportivos. Si queremos una policía cada día mejor hay que capacitarla en las diferentes ramas operativas. Vamos a contar con un cuerpo para espectáculos masivos, en principio, y en segundo término para espectáculos deportivos".

 

Fuente: SM - Lacapital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.