Martes
26.09.2017
        
Sin Mordaza
20-04-2017 | COLON | DECLARACIONES

Domínguez: "Tengo los pies sobre la tierra con Colón"

Domínguez había dirigido 52 partidos a Huracán y lo llevó a una final continental. Ahora, está invicto con Colón, sacó 16 de 18, está adentro de la Sudamericana y cerca de la Libertadores.

"No me gustan los elogios", había disparado en la rueda de prensa previa al partido con Quilmes del domingo pasado. Ahora, en contacto con el programa FM Late 93.1 de Buenos Aires, Eduardo Domínguez aceptó hablar con el periodista Sergio Rek en su programa "Jogo Bonito", algo que es muy poco habitual en el actual entrenador de Colón que habla en ronda de medios antes y después de los partidos de su equipo.

-No sos de hablar mucho...

-Es que los actores principales son los jugadores. Por lo que ellos hacen se habla bien de mí como entrenador. Me da verguenza y no me gusta la exposición, ya me pasaba cuando era jugador. Es la parte de este trabajo que no me gusta. Ahora, como DT, pienso que si el equipo gana y juega bien es la mejor propagando. Trato de analizar qué necesita cada jugador para mejor y qué necesita el equipo. Es muy difícil conseguir resultados si no se tienen buenos jugadores: deben hablar bien de ellos; no de mí.

-Sos distinto a tu suegro, Carlos Bianchi

-No lo sea. Al principio, Carlos Bianchi daba muchas notas. Luego, en Boca, la exposición fue otra.

-¿Hablás de fútbol con el "Virrey"?

-Bianchi es muy respetuoso con mi trabajo. Hace todo lo posible para no entrometerse, además soy más de escuchar que de hablar. Cuando sale tal o cual tema, me dice: "Yo puedo ver un partido puntual de Colón, pero el que está en el día a día toda la semana con los jugadores sos vos". Tampoco se metía en mi etapa de jugador.

-¿Y tu familia, los hijos?

-Mis hijos son hinchas de Huracán y por supuesto que ahora quieren que gane Colón también.

-Se te hizo fácil la transición jugador-entrenador

-¿La verdad? Nunca más jugué un picado ni con mis amigos. Dí todo cuando fui jugador de fútbol. Lo que más extraño de esa etapa son los entrenamientos, pero ahora también entreno (risas) pero del otro lado.

-¿Estás trabajando lo mental en Colón con un coaching?

-No, no. Lo hicimos en Huracán con Ignacio Bossi, un especialista en este tema. Pero el fútbo no es fácil. Fijáte que le cuesta a grandes gerentes de empresas importantes, con los estudios que tienen, con la mente preparada para una apertura. Creo mucho en trabajar la cabeza, pero este ambiente no es fácil. De todos modos estoy convencido que cuando el jugador está con confianza, todo es más fácil y se puede seguir mejorando.

-¿Hay un técnico "espejo" para vos?

-Trabajé con muchos entrenadores. Tengo como referencia a mi suegro, Carlos Bianchi. Me gustan Guardiola, Simeone, Mourinho y Bielsa. Ellos potenciaron a sus equipos. No me van las etiquetas ni las casillas, porque te obligan: "Sos de derecha o sos de izquierda y punto". Además, es falso, porque dice Guardiola es Menotti, toda tenencia; si embargo, sus equipos presionan como poco. Lo del "Cholo" igual.

-Nombraste a Simeone

-Es que no se puede decir tan libremente "Simeone es defensivo". Es una falta de respeto, lo dicen porque acá vemos dos partidos del Atlético: contra el Barcelona y contra el Real Madrid. ¿Qué quieren que haga?: que juegue de igual a igual contra los jugadores más caros del mundo. Si llegó a pelear ligas y copas europeas es porque en los otros partidos salió a atacar con su estilo, con lo que tiene.

-¿Cuál es el mejor equipo del fútbol argentino?

-Pienso que el mejor es el que va primero...el puntero. Hoy sería Boca, que viene soportando golpes bajos: le sacaron a Tevez, se reinventó con Centurión y ahora se le lesiona. De todos modos, River hace un fútbol muy bueno, falta saber si se podrá sostener, pero las individualidades que tiene están en un gran nivel.

-A propósito, River está a seis y piden que pelee el campeoanto. ¿No te piden los hinchas de Colón ir por un título? ¡Están a ocho puntos ustedes y faltan diez fechas!

-La verdad, no salgo a la calle. La ciudad es muy futbolera, los hinchas son muy pasionales y evito el contacto. Voy del lugar donde vivo al entrenamiento y viceversa. Tengo los pies sobre la tierra con Colón y no quiero pensar algo que no soy.

"El DT adentro es Ledesma"

"Nuestro entrenador adentro de la cancha es Pablo Ledesma. Todos los compañeros lo escuchan. No es de hablar mucho, pero cada vez que da una indicación de algo lo escuchan", dice Eduardo Domínguez.

También mencionó el entrenador sabalero al goleador uruguayo Diego "Viruta" Vera en el mismo sentido: "Vera habla un poco más, llego este año recién, también lo escuchan". Para rematar dijo el entrenador: "Teniendo a ellos, se me hace fácil desde afuera".

 

Fuente: SM - Ellitoral
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.