Sábado
22.07.2017
        
Sin Mordaza
20-04-2017 | RECONQUISTA | LOS NÚMEROS

Reconquista recauda 70 millones de TGI y gasta 200 en servicios públicos

El dato numérico lo dio el propio Intendente Amadeo Vallejos, quien remarcó que, si bien se logró aumentar casi un 10% la cantidad de contribuyentes que pagan la Tasa General de Inmuebles, tendrán que trabajar muchísimo para mejorar los índices.

En diálogo con la prensa, el Intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos señaló que "cuando ingresamos al municipio de Reconquista el 49% de los contribuyentes pagaban en tiempo y forma lo que tiene que ver con la Tasa General de Inmueble". En tal sentido agregó "esos índices se fueron mejorando, creemos que también se fueron mejorando muchos aspectos de trabajo conjunto con el contribuyente y hoy, estamos casi diez puntos arriba, en un 58%". "Pero – aclaró – para que la gente tenga una noción de lo que significa el pago de la Tasa, en un año, el Municipio puede llegar a recaudar 68 o 70 millones de pesos, y brindar los servicios públicos cuestan 200 millones de pesos." 

"Eso nos habla de la diferencia que tenemos con otras ciudades, donde el cumplimiento es alto y se pueden obtener más recursos para prestar mejores servicios" indicó, al mismo tiempo que opinó "creemos que tiene que ver con una cultura, porque vimos que año tras año cómo se mantienen esos porcentajes". 

Luego comparó "en otras ciudades priorizan el pago de la Tasa y hay lugares de la provincia de Santa Fe que superan el 90% de contribuyentes al día". "Ahí tenemos una brecha para trabajar y, si bien mejoramos un 10%, falta muchísimo para mejorar esos índices" destacó finalmente.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.