Lunes
24.04.2017
        
Sin Mordaza
19-04-2017 | TURISMO Y EVENTOS | PREMIADOS

Los destinos más ecológicos y sustentables del mundo

National Geographic entregó los premios World Legacy 2017.

Las islas Seychelles, en el océano Índico, además de ser uno de los destinos más deseados por todo viajero amante de las playas paradisíacas, ganaron el premio de conservación natural de este año que ofrece National Geographic. Otros lugares como Santa Fe en Nuevo México, Belice o Eslovenia también fueron galardonados con los "World Legacy", reconocimiento que concedió la revista durante la Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB) que tuvo lugar en Alemania.

La publicación internacional más conocida sobre naturaleza anunció los ganadores en las cinco categorías: conservación del mundo natural, los lugares más auténticos del mundo, el mejor destino medioambiental y dos premios a aquellos que fomentan el desarrollo de la comunidad, con educación y el cuidado de la salud.

Seychelles: conservación del mundo natural

En las islas Seychelles se encuentra el resort ecológico Noah's Ark que se encarga de introducir nuevamente algunas de las especies más raras y en peligro en su hábitat natural.

Forma parte de un proyecto de recuperación de la naturaleza en la isla, del cual se encargan biólogos que estudian las temperaturas del mar, el impacto del cambio climático y todos los aspectos ecológicos de las islas. National Geographic las premió en la categoría Conserving the Natural World.

Santa Fe: autenticidad del lugar

La ciudad de Santa Fe, en Nuevo México (Estados Unidos), es la capital de estado más antigua de América y la ganadora del premio Sense of Place. Su centro histórico y sus alrededores protegen la herencia arqueológica y la autenticidad cultural, incluyendo el Mercado Indio que ya cumplió cien años.

Uno de los sitios más característicos de la ciudad es su plaza central, de la que dicen que si los nativos americanos la vieran ahora la reconocerían al instante, ya que permanece intacta.

Eslovenia: las mejores prácticas medioambientales

Eslovenia es uno de los países más sustentables del mundo. Con un 60% de su territorio protegido, es uno de los lugares con mayor cuidado por preservar la naturaleza en el planeta. Alguna de las iniciativas de su oficina de turismo pasa por revitalizar las áreas rurales y beneficiar a las comunidades locales.

Todo ello le valió el premio Destination Leadership, una categoría que reconoce al destino que aplica las mejores prácticas en la protección de la naturaleza y la cultura, y que sensibiliza a los visitantes sobre el tema.

Chaa Creek, Belice: comunidades comprometidas

El eco-resort Chaa Creek, en Belice, es pionero en demostrar que poner por delante a la gente local beneficia tanto a los foráneos como a los residentes del lugar. Ofrece talleres, campamentos para niños, becas y períodos de prácticas para los estudiantes locales.

Además, el 10% de cada reserva de habitación va directamente a proyectos sociales y medioambientales. Resultó ganador de la categoría Engaging Communities.

Hoteles Cayuga, Costa Rica y Nicaragua: Earth Changing

El premio a las empresas que utilizan tecnología ecológica y respetan el medioambiente se lo llevó la cadena de hoteles Cayuga Collection. Son ocho establecimientos de Centroamérica que utilizan la reducción de energía, agua y residuos, y llevan a cabo iniciativas ecológicas como eliminar el uso del plástico (utilizan bambú reutilizable).

Fuente: SM - Clarín
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.