Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
19-04-2017 | RAFAELA | COMPLETO LAS TIPAS

#SerMarketing: se viene la segunda edición

Germán Cíceri, presidente de la Cámara de Marketing, comentó algunos detalles de la segunda edición de #SerMarketing, un evento dirigido a profesionales, estudiantes y todos aquellos quienes estén interesados en el mundo de los negocios. "Las expectativas son altas", señaló, considerando la importante convocatoria que lograron en 2016, en la primera edición del evento asistieron alrededor de 350 personas. 

"Desde el entusiasmo del año pasado, hacemos un evento que a los efectos organizativos es bastante más grande. En esta ocasión, el evento está constituido como si fueran dos eventos a la vez", comenzó Cíceri. A diferencia del año pasado donde hubo cuatro, en esta oportunidad habrá ocho expositores, y las charlas se realizarán en simultáneo. "Siempre habrá dos charlas dictándose a la vez, es una característica que le quisimos dar". 

Además, comentó que el evento no se pensó solamente como un evento de Marketing. "Creemos que es un evento de negocios. Lo pensamos así, no solo desde la Cámara de Marketing, sino desde el Centro Comercial e Industrial (CCIRR) y apuntamos a cualquier persona que tenga interés en lo que sea negocios, empresas o emprendimientos. Por eso la grilla de expositores de este año es bastante más variada, para ser inclusivos y sumar a nuevos profesionales que tengan ganas de participar del evento", explicó. "Estamos sumando particularmente dos profesiones: a los diseñadores y los comunicadores, por ser afines y por compartir muchos intereses, no queremos que dejen de ser partícipes".

Día, horario y lugar

Otro cambio importante con respecto al año pasado será el lugar elegido como sede: el cine Las Tipas. "Creemos que el lugar es mucho más acorde al evento por la comodidad, el mejor sonido, las pantallas, y nos permite sobre todo tener dos salas con una importante capacidad".

El evento se desarrollará entre las 12 y las 17 horas, y las charlas tendrán una duración aproximada de 40 minutos. 

Los ocho expositores 

"Especialmente para los diseñadores, estará exponiendo Adrián Pierini, que tiene un estudio muy grande en Buenos Aires. Es un profesional muy reconocido, que trabaja con muchas cuentas del exterior. Será una oportunidad muy interesante poder escucharlo", señaló Cíceri. 

Para los comunicadores, se convocó a Juan José Larrea, director del Grupo DIRCOM. Desarrolla una revista con llegada a toda Latinoamérica, que tiene más de 50 mil suscriptores. También tiene un estudio y es asesor político. Él estará hablando de big data y comunicación", continuó.

"Un tema que también es transversal a cualquier comercio o empresa es las redes sociales. Pero no estaremos brindando un taller de redes sociales, sino que estaremos contando por qué es necesario invertir en ellas, y cuál sería la inversión acorde para los distintos tipos de negocios", comentó. "En referencia a este tema estará disertando Lorena Amarante. Ella es una de las cofundadoras de una de las únicas empresas en Argentina que tiene una certificación de Facebook para dar cursos, OM Latam. Tiene un conocimiento amplísimo y es colaboradora en muchísimas organizaciones". 

Germán Castaño va a estar haciendo referencia a la creatividad enfocada a procesos normales. "Él estará contando cómo reinventarnos y aprender a trabajar la creatividad que es un proceso arduo de trabajo y no un momento de inspiración. Por eso nos estará comentando algunos métodos para ayudar a desarrollar procesos creativos dentro de procesos normales", indicó el presidente de la Cámara. 

Por otra parte, estará también presente Rodrigo Castiglione, un profesional muy reconocido a nivel negocios. "Él estará haciendo referencia a la fidelización y qué acciones pueden realizarse en diferentes rubros de negocios, haciendo foco especial en PyMEs y comercios". 

"Jonatan Loidi, un profesional del Marketing, que hace referencia a cómo incluirlo dentro de una empresa. Está muy poco en Argentina, por lo que es una suerte poder traerlo y tenerlo como expositor", manifestó. "David Castellón también estará hablando de Marketing, en su caso de marketing de experiencia, una rama que busca generarle al usuario una sensación única y que recuerde en el tiempo", prosiguió. 

Por último, estará Eduardo Maidana. "Él estará explicando la metodología de Lean Startup, un modelo de creación de empresas desde cero. Es un sistema de rápida implementación e identificación de variables importantes que va a permitir saber la viabilidad de un posible negocio y cómo modificarlo en función de la experimentación y la opinión de los usuarios".

Entradas disponibles

Las entradas pueden adquirirse en el Centro Comercial, en Necochea 84 o a través de la página de la Cámara http://www.cpmrr.org/sermarketing. Hasta el 25 de abril, se realiza una preventa y quieren la compren dentro de este plazo tendrán un 50% de descuento. Además, se puede pagar en cuotas. 

Según comentó Cíceri, cada uno de los asistentes, cuando compra su entrada, se registra en la página web de la Cámara. Allí, se le solicitará que seleccione las charlas a las que quiere asistir. "Se presentarán siempre dos opciones, y habrá que optar por una de ellas. Entonces, cada asistente va a tener un evento personalizado según lo que más le interesa de cada una de las propuestas", finalizó

Fuente: SM - Diario Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.