Lunes
23.10.2017
        
Sin Mordaza
19-04-2017 | GREMIALES | CADENA OH!

"La última propuesta del gobierno significa un gran avance"

José Testoni, secretario adjunto de Amsafe, se manifestó por Cadena Oh! en relación a la nueva oferta salarial realizada por el gobierno provincial. “Materialmente hay diferencias importantes” afirmó.

José Testoni
Cargando audio...

“Materialmente hay diferencias importantes. El proceso paritario en Santa Fe empezó con una propuesta del 19,5%, siempre el gobierno se había mantenido en hacerse responsable sólo de la parte provincial. Luego fue pasando al 21%, la última era un promedio de 22%, donde había rangos de salarios que estaban del 20 a 23%. Y finalmente llegamos a esta propuesta que está entre el 25, y el 26%, hemos alcanzado un incremento de la propuesta importante en un contexto difícil. Es uno de los peores contextos económicos en los que nos tocó discutir las paritarias” explicó Testoni al aire en Sin Mordaza. 

“Haber avanzado en estas propuestas, en materia de docentes, estos cambios de propuestas implican miles de millones de pesos más para la resolución del problema docente. Además tuvo veinte puntos de demandas no salariales que para nosotros son fundamentales y en esta oportunidad se plasmaron en el acta formal”.

“Esta vez pudimos discutir una composición del salario con absoluta calidad, donde en los distintos tramos se vino aumentando el salario de bolsillo en los mismo valores que el salario básico. Al incrementarse el salario de bolsillo en sintonía con el salario básico, esto termina siendo remunerable en su totalidad y traslada el aumento a los jubilados en la misma proporción” señaló. 

Pasos a seguir

“Estuvimos anoche haciendo toda la información para los compañeros, la asamblea provincial es el viernes a las 3 de la tarde. Estaremos convocando las asambleas de base en todas las provincias y donde los compañeros libremente proponen mociones. Cada compañero entenderá que hay que hacer y se discutirá en este ámbito. Esto es para nuestros propios afiliados que vayan a las asambleas, que levanten la mano y propongan. Se va a votar el día jueves y viernes a la mañana” comentó Testoni.

Escuela itinerante

“Nosotros de la provincia y los compañeros del departamento La Capital hicimos un compromiso de mandar a dos compañeros todas las semanas, compañeros con experiencia, compromiso y formación. Vamos a seguir de la misma manera mientras se mantenga este formato de protesta” manifestó el secretario. 

“Nosotros nunca dejamos solo los conflictos, buscaremos los mecanismos para en esta fase del conflicto sostener las peleas provinciales con el acompañamiento que se pueda dar desde lo nacional. Hay un mensaje muy claro de una sociedad que nos apoyó mucho de no insistir con los paros, y eso sí me interesa. En esa línea es que estamos pensando diferentes estrategias, son etapas en la pelea”. 

“Vamos a acompañar todas las luchas, que se dan en todas las provincias. En Santa Cruz, en Tierra del Fuego, conflictos en los que el gobierno nacional debería intervenir para destrabar las paritarias docentes ahí, no dejar que las provincias se quiebren” finalizó.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.