Domingo
19.11.2017
        
Sin Mordaza
19-04-2017 | POLICIALES | VILLA GOBERNADOR GALVEZ

“Vi al bebé y estaba en una caja cerrada”

Sofía Bertona comentó lo que vio, ayer a la madrugada, en uno de los cajeros automáticos del Banco Nación.  

Sofía tiene 20 años y es empleada municipal. Ayer cerca de la 1.15 se acercó al cajero automático de Banco Nación de Villa Gobernador Gálvez, ubicado en Bomberos Voluntarios y Mitre, para probar si le habían depositado su adelanto. Es allí que se encuentra con una situación confusa.

"Ingresé y había una mujer parada en el segundo cajero, yo la vi e ingresé al último cajero que se encuentra en el fondo y vi una caja de cartón abajo, no le di importancia y seguí con lo mío”; comentó Bertona.

“Mientras estaba esperando que el cajero me dé la plata, esta mujer estaba ahí sin hacer alguna operación, entonces es ahí que escucho de la caja como un bebé, no estaba llorando, sino como que se estaba despertando y se movía”, expresó.

“Nos sorprendimos con esta mujer y enseguida abrimos la caja, vimos que había un bebe ahí, de un mes y medio calculo, o dos, aproximadamente”, comentó.

Según Bertona el bebé se encontraba sin signos de violencia y en buen estado de salud, aparentemente.

Pero aclaró: “La caja estaba cerrada, sin cinta, pero cerrada y el bebé adentro. Salimos del cajero y nos fuimos camino a la comisaria, yo del susto me largue a llorar.  Le dije a ella que no quería participar de la denuncia porque tenía miedo, pensaba quizás la policía pensará que era mío y yo fui hasta ahí (Mitre y Filippini).  Entonces, me fui a mi casa y ella se fue a llevarlo a la comisaria”.

“Es más le dije que trabaja en la Municipalidad en el Centro de Monitoreo y que si necesitaba algo que me avise o vaya para observar quizás, si podíamos ver de quien dejo el bebé ahí. La chica me dijo que sí, pero no me entere que haya ido”, indicó

“Pasado esto, esta mañana (por ayer) fui a preguntar a la Comisaria y nadie sabía  nada, no hizo la denuncia”, relató.

La joven comentó que a partir de su presencia en la seccional y de la difusión que realizó la madre Mónica Cabrera en las redes sociales y la viralización, recién en la tarde,  comenzaron todos los pasos legales, donde le tomaron declaración en la seccional 26 y realizó una rueda de reconocimiento. La muchacha describió a esta mujer como de unos 29 a 30 años.

Cerca de las 22 de ayer, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Asuntos Internos, la Inspección de Zona V y personal de Comisaría 26 se encontraban en el Banco Nación de la ciudad, tratando de ver el momento del episodio. Hasta pasada las 00 de hoy no había novedades.

Desde Fiscalia en el transcurso de la madrugada ampliaron que el caso quedó a cargo del Fiscal de Flagrancia Dr. Cariza quien envio a la PDI a realizar el relevo de camaras y sí  lo que habia hasta el momento  registros de uso de tarjeta en ese horario mencionada que podrian dar indicios de la identidad de la mujer que menciona la joven.

Fuente: SM - 5wNoticias
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.