Sábado
19.08.2017
        
Sin Mordaza
19-04-2017 | VENADO TUERTO | PARA EL MUNICIPIO

Para Rada el gasoducto es “un gran dolor de cabeza”

“La obra del Gasoducto Regional Sur es un gran dolor de cabeza para el municipio y no podemos destrabarlo", manifestó el subsecretario de obras públicas de la municipalidad.

“La obra del Gasoducto Regional Sur es un gran dolor de cabeza y no podemos destrabarlo. Cada vez que queremos hablar con alguien en el Estado Nacional lo hacemos con personas diferentes y tenemos que explicar todo de nuevo”, resumió el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Pablo Rada.

El funcionario además se mostró propenso a concurrir al Concejo Municipal para explicar como sigue el temateniendo en cuenta el pedido realizado públicamente por la concejal de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom. “Necesitamos del apoyo del legislativo local y también de la provincia para poder avanzar con la obra”, agregó.

Cabe recordar que con esta importante obra que el Estado Nacional delegó su administración en su momento al Municipio local ( a pesar que incorpora otras localidades), fue  presupuestada en 190 millones de pesos y  se lograrían unas 2.500 nuevas conexiones al servicio de gas por red. 1.850 estaban destinados a Venado Tuerto y el resto a  Melincué, Murphy, Firmat, Teodelina, Carmen y Chovet.

Lo cierto es que Rada explicó que actualmente el Municipio tiene adquirido el 100 por ciento de los caños fabricados preparados para ser despachados. Dichos caños se encuentran en un depósito ubicado en Campana (Buenos Aires) “pero lamentablemente se vencieron todos los tiempos. La empresa los tenía por seis meses gratis,  pero a partir del sexto mes (se cumplió el mes pasado) empieza a existir un valor por el acopio que  llegaría a los 250 mil, ese dinero se va retirando de los fondos para la obra”, agregó.

Para luego destacar casi en tono dramático: “necesitamos respuestas concretas, no podemos seguir teniendo los caños en ese lugar y tampoco los podemos traer a Venado por que el 80 por ciento son para otro lados. La empresa Tenaris que los fabricó tiene a su cargo el traslado pero los tiene que dejar en el obrador de la de Supercemento (empresa que se adjudicó la obra) pero hasta ahora nunca nos dieron cero peso para firmar el inicio de obra”.

Posteriormente, Rada acotó que el gobierno nacional solo  reconoce los $190 millones originales para la obra. “Ese dinero alcanza cada vez para menos esos, 60 millones nos salieron los caños, ahora lo que tenemos nos alcanza para el 60 % de la obra, pero si seguimos así nos va a alcanzar para menos”, insistió.

 Además según el funcionario la situación se complica aún más porque la Nación exige que el Municipio terminé la obra. “De hecho nos exige que nosotros pongamos el dinero que falta, pero estamos hablando de 100 millones de pesos, imposible de afrontar para un Municipio”, resaltó.

De todos modos el encargado de Obras Públicas Municipal expresó ciertas esperanzas en un cambio de panorama nacional. Es que la redeterminaciones de tarifas  permitiría negociar una salida. “Antes las empresas concesionarias, que en este caso es Litoral Gas que se quedará con la obra una vez terminada, sostenían que no realizaban inversiones por que las tarifas estaban congeladas, esto ya no es así y por lo tanto le vamos a pedir que invierta eso 100 millones que faltan”, concluyó.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.