Jueves
20.07.2017
        
Sin Mordaza
19-04-2017 | AGROPECUARIAS | VIDRIERA GENÉTICA

“Es una fiesta de la lechería”, afirmaron desde la Rural

Dirigentes de Sociedad Rural Las Colonias presentaron oficialmente lo que será la Vidriera Genética 2017, que se desarrollará el próximo viernes 21 de abril desde las 9 en el predio que la entidad tiene en Ruta 70.

El presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Marcelo Dándolo, el titular del Ateneo, Xavier Varisco, y los dirigentes Hernán Presser, José Perren, Danilo Steffen y Pedro Weidmann presentaron lo que será la edición 2017 de la Vidriera Genética.

Dándolo detalló que “en la apertura de la Vidriera, el miércoles 21 de abril durante la mañana habrá una capacitación para escuelas agrotécnicas que estará coordinada por Pedro Weidmann, luego habrá una entrega de premios a las mejores producciones, a través de controladores lecheros, para la que se presentarán vaquillonas de calidad”. Luego del almuerzo será el remate propiamente dicho.

La segunda jornada será el 12 de mayo con la presencia del doctor Alejandro Castillo para hablar de sistemas lecheros y con eso cerraría lo que será Vidriera Genética.

Por su parte, Steffen sostuvo que la expectativa “es altamente positiva porque habrá mucha gente queriendo vender pero también la Cooperativa consignataria “Guillermo Lehmann” acercará gente para comprar y eso es justamente lo que se necesita”. Estimó que “habrá unas 400 cabezas”. Son 400 vientres que hay que vender y con poca gente no se colocaría si queremos tener un margen razonable”.

Aseguró también que “cada vez la vidriera genética es más importante porque los productores se van dando cuenta de la necesidad de acercar aunque sea una yunta de vaquillonas, que para un productor son varios pesos pero dentro del plan productivo no es tan representativo y es la forma de que nuestra región se conozca”.  Indicó que “en este región, este remate especial es de los mejores remates de vientres que hay”.

“Venimos muy animados porque sabemos que la oferta está y hay que esperar el resto y por supuesto, que el clima acompañe. No hay ninguna duda que será una edición más grande y más importante”, resumió.

Por otra parte, los dirigentes admitieron que “los problemas climáticos afectaron mucho el estado de la hacienda”, pero de todos modos resaltaron que “este evento seguirá manifestando su buen nivel y mejorando año a año”.

“El remate de vaquillonas Holando de Vidriera Genética es un referente en la zona en cuanto a calidad y obviamente a precios. Y además Sociedad Rural, Control Lechero y Alecol son la fuente para evaluar y garantizar lo que cada productor puede demostrar y ofrecer”, señalaron.

En tanto, Presser sostuvo que la Vidriera Genética “es la fiesta de la lechería en nuestra zona” y consideró que “la única forma de remontar todos los tropiezos e inclemencias que sufre el sector es participando de estos remates y estas fiestas”.

“El nivel genético que tenemos en la zona es altísimo, la Vidriera Genética de Las Colonias ha pasado a ser uno de los remates más importantes de nuestra provincia por la calidad de hacienda, por la convocatoria y la participación que tiene y por eso desde Sociedad Rural queremos que siga creciendo año a año y que cada vez sea más importante”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza - Esperanza Día por Día
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.