Lunes
24.04.2017
        
Sin Mordaza
19-04-2017 | CORDON INDUSTRIAL | SAN LORENZO

Homenajearán a destacados deportistas sanlorencinos fallecidos

El acto se realizará el próximo sábado, a partir de las 16 h, en el Cementerio Municipal. Se descubrirá una escultura conmemorativa y los familiares de los atletas recibirán un libro con sus biografías, realizado por María del Carmen Dascani, Miguel Ángel Piagentini y Sebastián Alonso.

El próximo sábado 22 de abril, a partir de las 16 h, se llevará a cabo en el Cementerio Municipal un acto en homenaje a 260 deportistas sanlorencinos fallecidos que se destacaron en sus respectivas especialidades. La ceremonia, en la que se descubrirá una obra conmemorativa y se presentará un libro biográfico, será presidida por el intendente Leonardo Raimundo.

La actividad comenzará a las 15 h con la acreditación de los familiares, que serán ubicados en un sector previamente asignado. A las 15.30 h, representantes del deporte de la ciudad partirán desde la plaza Raúl Alfonsín con una antorcha que le entregarán al primer mandatario local.

El acto dará inicio a las 16 h con el descubrimiento de una vela de metal, esculpida por el profesor Daniel Galiano, que será encendida con la llama trasladada por los deportistas locales. Se cantará el himno ejecutado por la Banda de Música Municipal y luego el cantante Pablo Parente entonará una canción alusiva al deporte.

En el epílogo del encuentro se hará una suelta de globos con laureles y los familiares recibirán la obra narrativa de María del Cármen Dascani, Miguel Ángel Piagentini y Sebastián Alonso, quienes realizaron un ambicioso trabajo de investigación para recrear las biografías de los sanlorencinos homenajeados.

Entre muchos otros, se recordará a los futbolistas Carlos Barrionuevo, Javier Guerzoni, José Manuel Baigorria, Constantino Fernández y Pepín Vasconi; a los basquetbolistas Luis Anselmi, Miguel Telesco, Rosa Baigorri y Carlos Calcagno; a los tenistas Gerardo Meroi, Clelia Bocardo, Eva y Clyde Lemarié; al ciclista Juan Rosales, al automovilista Mario Borzatta, al nadador Héctor Perrune, a la maratonista Sandra Braidotti y al skater Matías Belnudo.

Será la quinta conmemoración que la administración Raimundo llevará a cabo en el cementerio, tras las realizadas a médicos, intendentes, maestros y miembros de la 3ª Orden Franciscana.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.