Domingo
22.10.2017
        
Sin Mordaza
19-04-2017 | ROSARIO | EMPRENDEDORES SOCIALES

Bernardo Kliksberg vuelve a Rosario

El reconocido filósofo y economista participará este jueves 20 de dos actividades que se inscriben en el trabajo conjunto que desarrolla junto al municipio en materia de políticas sociales.

En el marco del trabajo conjunto que viene desarrollando Bernardo Kliksberg junto al municipio en materia de políticas sociales, el reconocido filósofo y economista estará nuevamente en Rosario este jueves 20 de abril para participar de dos encuentros abiertos al público, con el objetivo de fortalecer iniciativas de inclusión social en la ciudad.

La primera actividad se desarrollará de 9 a 12.30 en el Centro de la Juventud, de avenida Belgrano y el río, donde Kliksberg tendrá un encuentro con emprendedoras y emprendedores de la economía social denominado La aventura de emprender desde la Economía Social. Algunos de los ejes temáticos serán: motivación, actitud, pasión, sosteniblidad de los emprendimientos y horizontes de la Economía Social. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa. 

Luego, a las 17, Kliksberg brindará una conferencia abierta al público general sobre Juventud y vulnerabilidad en América Latina. Los desafíos de construir políticas públicas inclusivas en el Siglo XXI, en la Facultad de Ciencia Política y RRII, en el aula 303 de dicha institución.

Bernardo Kliksberg es doctor en Ciencias Económicas, asesor internacional, científico social, reconocido en tanto fundador de la disciplina Gerencia Social, y como pionero de la Ética para el Desarrollo, el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial.

El acuerdo de trabajo conjunto firmado en abril de 2016 (y renovado en noviembre del mismo año) implica el fortalecimiento de un Sistema Integral de Protección e Inclusión Social para Rosario. El equipo de investigadores coordinado por Kliksberg brinda asistencia técnica a diferentes áreas del gobierno municipal para el diseño e implementación de políticas destinadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Otros ejes de trabajo comprendidos en el acuerdo son las políticas para micro y pequeñas empresas y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la inclusión social. Por otro lado, se desarrolla una política transversal de información y monitoreo, que permita realizar diagnósticos de problemas sociales, así como el diseño y evaluación de políticas y programas sociales.

Las acciones que se desprenden de este asesoramiento se integran y articulan con distintos programas y prestaciones que actualmente se implementan desde el municipio, orientados a la protección y cuidado de la población, y en especial a aquellos grupos más vulnerables como niñas, niños y jóvenes, personas en situaciones de pobreza o violencia.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.