Viernes
26.05.2017
        
Sin Mordaza
19-04-2017 | ROSARIO | PREVIO A SU APERTURA

Museo Castagnino: Fein supervisó destacadas reformas

Museo Castagnino: previo a su reapertura, Mónica Fein supervisó destacadas reformas

La intendenta Mónica Fein recorrió este martes 18 de abril las obras de remodelación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, que se prepara para festejar sus primeros 80 años en su histórica sede especialmente renovada con trabajos de refacción y puesta en valor del edificio. El mismo reabrirá sus puertas este viernes 21 de abril con una muestra referida a su primer director.

"Este Museo es un orgullo para nosotros, para toda la ciudad. Tiene obras de arte como los grabados de Goya que acabamos de visitar. Somos el tercer museo en el mundo con obras de este artista español", señaló la intendenta luego de recorrer las instalaciones, acompañada por funcionarios municipales y representantes de la Fundación Castagnino.

Tras observar las reformas desarrolladas en el Castagnino, la mandataria destacó que el objetivo es preservar el patrimonio, incrementar la seguridad y mejorar la experiencia de los visitantes en el marco de los 80 años del museo.  "El Castagnino fue hecho para ser museo, y fue donado por una familia al municipio con la condición de que se conserve y funcione como tal. Nosotros respetamos ese legado, y el Castagnino hoy es un bastión de nuestra cultura, nuestra identidad y de la historia de la ciudad", afirmó Fein. 

Las reformas para esta etapa consistieron en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias, refuncionalización de la zona de atención al público y puesta en valor integral de las salas de exhibición.

Se contempló, además, la climatización integral para mejorar el confort de los visitantes y las condiciones de conservación del patrimonio artístico de la institución, y un refuerzo en las medidas de seguridad edilicia, todo ello a través de una significativa inversión municipal que sumó el aporte de la Fundación Castagnino.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.