Miércoles
23.08.2017
        
Sin Mordaza
18-04-2017 | VENADO TUERTO | CONCEJAL ROSTOM

Convocan a Rada al Concejo por el proyecto del Gasoducto Regional Sur

La concejal de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, adelantó que en la sesión del miércoles convocará al subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Pablo Rada.

La concejal de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, adelantó que en la sesión del miércoles convocará al subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Pablo Rada, a que asista al Concejo a reunirse con el plenario legislativo para brindar detalles sobre la situación actual de la obra de ampliación del Gasoducto Regional Sur. A su vez, remitirá a la Nación una comunicación mostrando “la preocupación que tenemos por la responsabilidad que asumió la Municipalidad local en la ejecución de la obra”.

Cabe recordar que con esta importante obra, presupuestada en su momento en 190 millones de pesos, se lograrían unas 2.500 nuevas conexiones al servicio de gas por red, de los cuales 1.850 estaban destinados a Venado Tuerto y el resto a localidades como Melincué, Murphy, Firmat, Teodelina, Carmen y Chovet. “Sabemos que no es la solución definitiva que necesitamos, pero es un avance para llegar con el servicio a distintos sectores de la ciudad”, expresó la legisladora.

“Estuve a punto de citar a Rada en la sesión de esta semana, y se pospuso por la situación hídrica que afecta a varios barrios, sobre todo al Santa Rosa, pero necesitamos conocer en detalle la situación de la obra del Gasoducto Regional Sur”, comentó Rostom, resaltando que ya se compraron los caños, los cuales se encuentran en depósito en Buenos Aires, a la espera del inicio de la obra para ser enviados hacia los distintos tramos donde deben ser instalados.

Sin embargo, “no tenemos la información a ciencia cierta si se va a poder realizar la obra, si se van a enviar los fondos y cuándo se hará; en especial sabiendo que los caños tienen fecha de vencimiento y que el Municipio va a tener que empezar a pagar mensualmente el depósito de los mismos”. Por eso, “nos interesa que desde los ministerios nacionales conozcan nuestra preocupación y la responsabilidad que tenemos”, exclamó.

Compromisos asumidos

Por otro lado, la concejala recordó que “en su momento se había generado un intenso debate en el Concejo, ya que teníamos que votar un presupuesto donde estaba incluida una obra regional. Aunque ante la necesidad y el deseo, tomamos la responsabilidad de aprobarlo, ya que de otra manera el dinero no iba a venir y la obra no se concretaría. Pero nunca creímos que con la llegada de un nuevo Presidente, no iba a llegar el dinero, lo cual nos compromete, porque hay contratos firmados con empresas”.

En cuanto a la negativa del Gobierno nacional a actualizar los costos para el desarrollo de la obra, la concejala planteó que “se le debe reclamar a la empresa Litoral Gas, que durante años no hizo obras porque los valores estaban desactualizados, y a la Provincia, que hagan el aporte necesario para poder destrabar esta situación”.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.