Domingo
30.04.2017
        
Sin Mordaza
17-04-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!

Busatto: "No se toma conciencia de la parálisis del puerto"

El diputado provincial Leandro Busatto se manifestó en relación a la actualidad del ente portuario santafesino, que se encuentra paralizado desde diciembre del año pasado.

Leandro Busatto
Cargando audio...

“Estamos fuera del radar de lo que implica el mundo mediático en Santa Fe porque este tema incomoda el poder establecido. Si la política no está en condiciones de enfrentar a los poderes fácticos en defensa de los que menos tienen o a favor del resguardo del patrimonio público, deberían dedicarse a otra cosa” comentó Busatto al aire por Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Desde el primer minuto sentimos que emprendimos un camino de preservar el interés público del patrimonio. Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador dos veces, le manifesté lo que viene sucediendo, hablé con concejales y legisladores. Esperemos que en estas horas haya novedades y mientras tanto ya hemos presentado en la cámara de diputados iniciativas que pretenden aclarar situaciones que en estos últimos meses se han ido profundizados, en relación al manejo del ente administrador del puerto de Santa Fe” afirmó.

“En términos específicos hay tres grandes líneas de acción que nosotros venimos denunciando. Primero la caída de la actividad portuaria desde el año pasado, no hay actividad, se cayeron los contratos de concesión de operadores de los conteiner. La actividad portuaria sigue siendo la actividad más importante sobre la que recauda el puerto”.

“La segunda línea de acción es un negociado magnífico con el masterplan, allá por el 2007 se denunciaban dudas sobre este plan. Esto permite negocios inmobiliarios muy importantes con el aval del ente administrador del puerto de Santa Fe a favor de empresarios locales”.

“La tercera cuestión que denunciamos es un problema estatutario, que es la falta de un vicepresidente designado y la negación a que los trabajadores sindicalizados en ATE ocupen el lugar que le corresponde en el directorio como representante obrero. Esto se ha transformado en una cacería política avalada por el intendente de la ciudad” señaló.

“Lo que agrava aún más la situación es que el presidente del ente es un funcionario público que representa a la provincia. No se puede entender esto, y eso le hemos dicho al gobernador. No ha habido total conciencia de lo que está ocurriendo o no hay voluntad de romper este pacto con el gobierno radical. Desde Bonfatti se establece un acuerdo implícito de darle al radicalismo la presidencia del ente portuario” explicó el diputado.

“Pero después del fracaso de las gestiones, después de los informes, después de la causa, está claro que no hay que esperar demasiado para tomar una decisión como provincia”. 

Por último, expresó que “la ley 24.093, que es de los noventa, estableció la trasferencia de los puertos de nación a las provincias, y estableció la formación de estos entes públicos no estatales. La versión de estos entes administrativos, es propia de los noventa y hay que cambiarlas. No resiste más”.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.