Martes
21.11.2017
        
Sin Mordaza
17-04-2017 | EMPRESARIAS | DE INVERSIÓN

China financiará proyectos de empresas argentinas

Los fondos serán aplicados a préstamos para proyectos de inversión de largo plazo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción dio a conocer que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) acordó avanzar en un financiamiento con el Banco de Desarrollo de China (BDC) por un total de u$s 150 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión a desarrollarse en el país.

Según la misiva, los fondos serán aplicados a préstamos para proyectos de inversión de largo plazo, especialmente de pequeñas y medias empresas.

"La línea de crédito tendrá múltiples destinos en lo referido al financiamiento de inversiones productivas: proyectos de PyMEs, generación de energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas entre otros", señalan desde la cartera que conduce Francisco Cabrera. 

Si bien se desconocen las condiciones crediticias, Producción adelantó que el préstamo será desembolsado en tres tramos, con uno inicial de u$s 50 millones. 

El acuerdo alcanzado tuvo lugar en el marco de la visita al país de un equipo del CDB. Prevé además un marco de cooperación entre ambas instituciones para acercar buenas prácticas internacionales y afianzar las relaciones entre empresas argentinas y asiáticas.

Fuente: Sin Mordaza - ámbito
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.