Lunes
29.05.2017
        
Sin Mordaza
16-04-2017 | ROSARIO | EL MIÉRCOLES

La UNR quiso impedir mural en conmemoración a Micaela

Eduardo Floriani quiso impedir la realización del mural, desconociendo la gravedad de los hechos ocurridos y desligitimando los reclamos del movimiento de mujeres.  

El miércoles pasado, los Centros de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y RRII y de Psicología, llevaron a cabo en la Siberia una jornada denominada "Vivas nos queremos" pidiendo justicia por el femicidio de Micaela García y en contra de todo tipo de violencia machista. La jornada comenzó con la realización de un mural en recuerdo de Micaela, seguido de un panel debate con referentas del movimiento de mujeres y culminó con la movilización de los estudiantes desde la Siberia a la marcha convocada desde plaza San Martín.

En ese marco Eduardo Floriani, Coordinador del área CUR, dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la UNR, mediante un mensaje de voz, quiso impedir la realización del mural, desconociendo la gravedad de los hechos ocurridos y desligitimando los reclamos del movimiento de mujeres. En sus dichos manifestó: "Yo entiendo la desaparición de esta chica Micaela, pero sean conscientes también que desaparecen un montón de personas todos los días. Entonces hagamos una cosa racional."

Paula Machado, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencia Política y militante del Pampillón, expresó: "Nos preocupa que las autoridades de nuestra Universidad tengan este tipo de posturas frente a un femicidio que conmovió a toda la sociedad. Estamos en el momento de generar los mayores niveles de movilización y sensibilidad frente a estos hechos, y relativizarlos con el argumento de que todos los días hay diferentes hechos de violencia o desaparecen personas desconoce la grave situación que es que cada 18 horas aparezca asesinada una mujer por el simple hecho de serlo."

Por otro lado, los Centros de Estudiantes denunciaron el tono amenazante mediante el cual se expresó el Secretario mediante el mismo mensaje de voz. A su turno y en referencia a ésto Magalí Alesso, militante del Pampillón y presidenta del Centro de Psicología, expresó: "En una institución como la Universidad Pública se debe promover todo tipo​ de expresión artística, sobre todo si buscan generar conciencia sobre un tema que nos atraviesa profundamente como sociedad." Y añadió que: "el tono mediante el cual se dirigió el Coordinador del CUR nos preocupa, no solo por el tono amenazante por el cual se expresó, sino por querer impedir sin argumentos válidos la realización de un mural de estas características."

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.