Viernes
26.05.2017
        
Sin Mordaza
14-04-2017 | VENADO TUERTO | AVANCES

Spinozzi anunció la finalización de la Escuela Nº 238 de Venado Tuerto y la Agrotécnica de Rufino

Programa Nacional "700 escuelas".

Spinozzi anuncia avances en infraestructura educativa
Spinozzi anuncia avances en infraestructura educativa

Mediante una nota enviada a los medios de comunicación el  diputado nacional, Ricardo Spinozzi, informó que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció el llamado a licitación para la terminación de la Escuela Nº 238 de Venado Tuerto y la Agrotécnica Nº 335 de Rufino.

Los dos establecimientos se encuentran enmarcados en el Programa Nacional de Escuelas y tienen una inversión de 16.500.000 de pesos la que se construye en Turner 288 de Venado Tuerto y de más de 20 millones para la que se culminará en Rufino.

La apertura de sobres será el 15 de mayo y tienen un plazo de ejecución de entre 300 y 330 días.

Cabe recordar que ambas escuelas comenzaron a construirse en el 2015 bajo el programa del gobierno nacional anterior denominado  “700 Escuelas”, sin embargo la empresa a cargo (Ecopsa) abandonó la obra. De hecho en su reciente visita a nuestra ciudad realizada el 2 de febrero último, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, había anticipado que estaban avanzadas las gestiones para culminar las obras y destacó: “Esta fue una situación muy lamentable porque la empresa que estaba construyendo estas dos escuelas las abandonaron directamente, sin aceptar una renegociación. Muy pronto vamos a tener la nueva licitación porque estamos en ese proceso, esperando contar con empresas responsables y el apoyo de la Nación“.

Ambos establecimientos educativos tienen un avance de obra de alrededor del 40 por ciento.

La Escuela Secundaria Orientada Nº 238 de Venado Tuerto  ubicada en Turner 288 constará de un hall de ingreso, sum, depósito, cantina, centro de recursos multimediales, 7 aulas, taller laboratorio, aula taller, galería, grupo sanitario, preceptoría, dirección, vicedirección,  secretaría, salas de espera y reuniones, office y baño. Por su parte el edificio de la Escuela N° 335 de Rufino contempla hall ingreso, SUM, depósito, cantina, cisterna para incendio, centro de recursos multimediales, 6 aulas, talleres de carpintería, metalmecánica, industrialización e instalaciones, laboratorio, galería, grupo sanitario, vestuario para talleres, preceptoría, dirección  vicedirección, secretaría, salas de espera y de reuniones.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.