Martes
26.09.2017
        
Sin Mordaza
13-04-2017 | VENADO TUERTO | EL 6 DE ABRIL

Aprobaron proyecto de repudio a la participación de Freyre en el piquete

El proyecto de declaración fue presentado por los legisladores del PRO y de la UCR y votado ayer por mayoría luego de una prolongado y acalorado debate  en el Concejo Municipal. 

“Repúdiese la participación del intendente Municipal José Luis Freyre en el piquete organizado por las centrales sindicales en el marco del paro general del pasado Jueves 6 de Abril. Donde se lo vio participando activamente de esta protesta junto a miembros de su Gabinete sobre ruta Nacional Nº8 en el acceso al Parque Industrial de Venado Tuerto”, sostiene en su único artículo el proyecto de declaración presentado por los legisladores del PRO y de la UCR y votado hoy por mayoría luego de una prolongado y acalorado debate  en el Concejo Municipal. 

Fue el presidente del cuerpo, Carlos Díaz Vélez quien tuvo que desempatar acompañando el proyecto impulsado por concejales Francisco Paris, Viviana Downes y Leonel Chiarella y que también contó con el voto positivo de la líder de  Nuevo Horizonte, Liliana Rostom. Por su puesto, el bloque oficialista decidió oponerse y el concejal socialista, Fabián Vernetti se levantó de su banca para no sufragar.

Al respecto, Vernetti explicó que no le interesaba apoyar a uno o a otro sector. “me pareció un debate improductivo y hasta fuera de tiempo. La verdad que no entiendo para que sirvió ya todo lo que teníamos que decir ya lo habíamos dicho en los medios”. Y aclaró que no quiso quedar en el medio de “la famosa grieta” y agregó: “yo creo que estamos en el medio de una polarización entre Frankenstein y Drácula, y no me interesaba apoyar a ninguno de los dos, por ende decidí levantarme, ya que en el Concejo no existe la posibilidad de abstenerse”.

Lo cierto es que en los concejales impulsores del proyecto insistieron en los considerandos del proyecto donde destacaron: “las imágenes captadas por la prensa local son más que elocuentes y muestran en  más de una de ellas, al mandatario local arengando a los presentes con megáfono en mano a continuar con las protestas”.

Y siguen: “todo esto ocurría sobre un carril de la ruta nacional Nº8 y el acceso al parque La Victoria, lo que impidió que trabajadores y empresarios pudieran ingresar a sus lugares de trabajo”.

Al respecto consignaron que en el piquete existieron amenazas a empresarios, y que muchos empleados fueron obligados a no ir a trabajar.

“Freyre tiene responsabilidades asignadas por su cargo e ir hasta el lugar es convalidar con su presencia todas estas actitudes que constituyen delitos, como el corte de ruta, las amenazas y los aprietes a los empleados”, resaltaron.

Por su puesto desde el bloque oficialista defendieron la participación del intendente y parte de su gabinete en la manifestación y arguyeron que concurrieron a solidarizarse con un reclamo de los trabajadores que les parecía justo. Además repitieron el argumento dado en la conferencia de prensa realizada el  día posterior del hecho, y subrayaron que Freyre siempre participó en toda las manifestaciones que se realizaron en nuestra ciudad.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.