Miércoles
23.08.2017
        
Sin Mordaza
13-04-2017 | VERA | EDUCACION

Se conocieron las ofertas para la ampliación del jardín “Alfonsina Storni”

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de apertura de sobres para licitar la obra de ampliación del edificio del jardín de infantes N° 208 “Alfonsina Storni”.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de apertura de sobres para licitar la obra de ampliación del edificio del jardín de infantes N° 208 “Alfonsina Storni” de la ciudad de Vera. El acto se llevó a cabo en el marco de la visita que la titular de la cartera educativa realizó por localidades del norte, junto al gobernador Miguel Lifschitz.

En la oportunidad, seis empresas presentaron sus propuestas: Norte Construcciones de Jesús Roldán, cotizó $ 6.508.181,78; MT SRL, $ 7.313.773,16; El Constructor de Juan Carlos Martínez, $ 5.200.000; Constructora Horizonte SRL, $ 6.448.986,97; CREA S.A., $ 6.807.023,18; y Construcciones y Servicios de Marcelo Gamón, $ 5.546.365,69.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, demandará una inversión total de $ 5.589.144.

En su discurso, Balagué expresó que “traemos a Vera una obra más del Plan del Norte que implementa el gobierno provincial”, y recordó que “en toda la provincia se están ejecutando mil obras de infraestructura mediante una inversión histórica para satisfacer necesidades que son derechos”, destacó.

La ministra de Educación se refirió en este caso particular al nivel inicial que “viene creciendo en Santa Fe, logrando que todos los chicos de 4 años tengan su lugar en los jardines, para lo cual se crearon nuevas aulas, edificios y cargos docentes. Esto sin dudas nos permite desarrollar un proyecto educativo que es vanguardia a nivel nacional”, aseguró Balagué.

“Un proyecto que incluye a todos los niños y con calidad e inclusión no es casualidad. Es un trabajo de años de diálogo, de encontrarnos en las escuelas, de trabajar procesos de formación docente, de concursos de ingreso y ascenso. Y todo con acompañamiento, nunca con enfrentamiento, porque las políticas educativas se construyen con diálogo y consenso, no hay otra forma”, finalizó la titular de la cartera educativa.

Previamente, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, y la directora del jardín N° 208, Marisa Pighín, expresaron su “profunda emoción y alegría” por la concreción de esta obra edilicia.

Asimismo, durante la actividad, la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Di Filippo, explicó detalles del proyecto arquitectónico.

LA OBRA

La obra incluye una sala de nivel inicial, hall, dirección, galería y un SUM abierto a la comunidad. Todos estos trabajos se ejecutarán en el edificio sede de la institución, ubicado en Allende Lezama 1665.

El jardín cuenta con una matrícula de 200 alumnos entre la sede central y el anexo. La fuente de financiamiento pertenece al Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, y está dentro del Plan Provincial de Infraestructura Escolar.

PRESENTES

Del acto, llevado a cabo en la sede del Complejo Cultural “La Estación”, ubicado en calle Rivadavia 1650, de la ciudad de Vera, participaron también el secretario provincial de Coordinación y responsable del Plan del Norte, Sergio Rojas; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; la coordinadora de la Región 1 (Nodo Reconquista), Erica Rubiolo; el senador departamental, Osvaldo Sosa; y la delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar, junto con demás autoridades del gobierno provincial, directores y docentes.

PLAN DEL NORTE

Los trabajos se enmarcan en el Plan del Norte, iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado.

Asimismo, ambas obras forman parte del Plan de Infraestructura Escolar, mediante el que más de 1800 millones de pesos se invierten para la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones y refacción y equipamiento de edificios escolares.

Fuente: SM - Infovera
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.