Domingo
23.04.2017
        
Sin Mordaza
12-04-2017 | NEWELL'S | ANTE ESTUDIANTES

Los hinchas de Newell's deberán llevar el DNI a la cancha

Diego Maio, coordinador de seguridad deportiva provincial, habló acerca del programa Tribuna Segura que se implementará desde el sábado: "Es una herramienta importante en el control de ingreso a las canchas", dijo.

Desde este fin de semana, comenzará a regir en Rosario el programa Tribuna Segura, que implica cambios en la seguridad de los estadios del fútbol argentino. El plan que es impulsado por la Nación y pone a los barras en la mira acoge grandes expectativas por parte de las autoridades.

En este sentido, Conclusión se comunicó con el coordinador en seguridad deportiva de la provincia de Santa Fe, Diego Maio, por el operativo que se pondrá en marcha este sábado a las 11 en el Coloso Marcelo Bielsa, en el partido entre Newell's y Estudiantes.

"Lo que se implementará es una herramienta importante para el control de ingreso a las canchas. Se trata de un software con el registro nacional de las personas (Renaper) que trabaja sobre una base de datos que indica si dicho ingresante cuenta con algún tipo de restricción", explicó Maio.

De esta manera, el programa delata al instante si la persona tiene derecho de admisión, una medida judicial de prohibición de ingreso o un pedido de captura a nivel nacional. "Esto ayudará a resguardar la seguridad de los estadios", consideró el funcionario.

"Tribuna Segura es una implementación importante y que tendrá mayor efectividad a lo que se venía haciendo. Es que, en definitiva, un club podía tener una lista de mil personas con restricción de ingreso, pero era imposible controlarlos uno por uno, salvo que tuvieras en la entrada a alguien que tenga identificados los mil rostros", continuó.

Por otra parte, Maio explicó que Santa Fe estuvo desde el primer momento dispuesto a formar parte del programa nacional: "El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro firmó en diciembre pasado el decreto para ingresar a este sistema".

"El hincha deberá llevar su DNI"

"El teléfono celular que tenga incorporado el software en cuestión escaneará el documento en cuestión de segundos y validará o no el ingreso de dicha persona. Vale aclarar que estas listas son de carácter nacional, así que alguien con restricción de ingreso en Boca, tampoco podrá entrar a Newell's", detalló Maio.

¿La persona que no vaya con DNI no podrá ingresar? "La aplicación te da la posibilidad también de ingresar el documento de forma manual, pero es un proceso mucho más lento por la cantidad de personas que concurrirán a la cancha".

En otra instancia, Maio abordó los preparativos para el sábado en el Coloso: "Hoy se realizó la reunión de cancha que hacemos siempre. Lo anecdótico esta vez será que el partido comienza a las 11, por lo cual el operativo se tendrá que iniciar a las 6. Más allá de eso, está todo ordenado para que salga bien", dijo.

"La semana que viene estaremos lanzando el plan integral de seguridad en estadios, donde se firmó un convenio con todos los clubes de primera división y varios clubes de liga, que le delegan el derecho de admisión a la provincia", reveló.

A la pregunta de si tomarán recaudos extras por los últimos inconvenientes en el Parque Independencia, Maio respondió que se hará una "redistribución del personal" para resguardar la seguridad de los socios leprosos.

 

Fuente: SM - Conclusion
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.