Martes
21.11.2017
        
Sin Mordaza
12-04-2017 | SM ECONOMIA & MERCADOS | IMPULSO

La Ley de emprendedores ya es oficial

Quedó oficializado el proyecto de apoyo al capital emprendedor, sancionado por el Congreso. Facilita la creación de nuevas pymes.

El Gobierno promulgó a través del decreto 252/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la ley de apoyo al capital emprendedor, que fue sancionada por el Congreso a fines de marzo.

Con la nueva norma, la administración nacional busca facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas en el territorio nacional. La principal novedad que introduce es que los emprendedores podrán crear empresas en menos de un día.

Ayer, en un encuentro con emprendedores, el presidente Mauricio Macri puso de relieve la puesta en marcha del nuevo marco normativo. "Estamos enviando un mensaje: el sector público y privado son un equipo. Y por eso les digo a los emprendedores argentinos que andan por el mundo que vengan a realizar sus proyectos acá", puntualizó.

Los siguientes son los puntos clave y cambios relevantes contemplados en la ley:

- Posibilidad de crear una empresa en un día.

- La nueva figura jurídica llevará el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

- Podrá crearse por Internet.

- Permitirá abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, así como incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.

- Se contempla beneficios impositivos para los inversores registradosque apuesten por el desarrollo de ideas argentinas.

- Se creará el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE) para fomentar las nuevas ideas.

- Los fondos de capital emprendedor, que serán de naturaleza público-privada generarán estímulos para inversores de proyectos de alto impacto. Serán 10 fondos cuyo 40% corresponderá a la inversión pública, tendrán como requisito un capital mínimo de u$s30 millones cada uno y contarán con administradores privados que seleccionarán los proyectos.

- Se seleccionarán 13 aceleradoras (tres de ellas de base científica), conlicencias por cuatro años, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión conjunta en emprendimientos argentinos.

- Se regularán los mecanismos de financiamiento colectivo parademocratizar y federalizar la posibilidad de que se inviertan en eltalento local.

- Se promoverán préstamos a tasa 0 para nuevos proyectos.

La norma será reglamentada por el Ministerio de Producción en conjunto con los equipos del Ministerio de Hacienda, AFIP, la Inspección General de Justicia, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.


PUNTO BIZ

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.