Martes
17.10.2017
        
Sin Mordaza
12-04-2017 | POLITICA | CADENA OH!

Grasso: "Nueva Ciudad es una alternativa fresca y joven"

Jordán Grasso, dirigente de Nueva Ciudad, se manifestó en relación al nuevo proyecto político de la ciudad y cómo se conformó.

Jordán Grasso
Cargando audio...

“Nueva Ciudad nace por el agotamiento de varios jóvenes que queremos intervenir en la realidad, por este cansancio de darnos cuenta que muchas cosas no se modificaban y de esa revolución interna que tenemos cada uno en compromiso de organizarnos para ayudar al vecino, para identificarnos con los problemas de la gente” explicó Grasso al aire en Sin Mordaza.

“Arrancamos como una ONG, nos constituimos como asociación civil, y empezamos a trabajar en calle Azopardo en barrio Los Ángeles. El trabajo fue creciendo y las responsabilidades y terminamos armando nuestro propio partido” comentó.

Ante la pregunta, Grasso explicó que “no tenemos que ver con Ciudad Futura, por una cuestión generacional vamos a hacer política en la provincia ellos en Rosario y nosotros acá. Nosotros tenemos un perfil más técnico y los chicos un perfil más de base. El grupo es un sub 35, hay psicólogos, médicos, abogados, estudiantes, laburantes. Muchas actividades que venimos haciendo es empoderar al vecino en sus derechos, en su información para ejercer sus derechos para con el Estado y otros vecinos”. 

“Generamos una base y una propuesta electoral que seduce a la clase media y a la clase baja, el rol de concejal tiene que ser activo. En el barrio nos piden que generemos alternativas de puestos de trabajo, sabemos que el rol del municipio es limitado en ese sentido” afirmó.

Frente a la pregunta de si cuentan con estructura política, Grasso explicó que “tenemos aspiraciones en ese sentido, vamos a poner un candidato en el concejo que represente nuestros ideales y los de los vecinos. Estamos terminando de darle forma a la estructura política. Recibimos más adeptos de los que esperamos y eso nos empodera; generamos una alternativa fresca y joven, no sólo desde lo discursivo sino también desde las ideas”. 

“No nos enfocamos tanto en lo ideológico que está tan bastardeado, nosotros planteamos la superación de eso. Queremos trabajar en Santa Fe y listo. No queremos ni nacionalizar ni provincializar las elecciones”.

“El partido lo consolidamos en una elección interna de autoridades en febrero de este año. Está todo habilitado para disputar cargos de concejal e intendentes. Como fue una evolución nuestra planificación sale a partir de la evolución. Ahora tenemos la obligación de ir a fondo, de jugar y queremos poner un concejal” finalizó.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.